martes, 18 de octubre de 2011

Girls'Generation-The Boys (Korean/English version)

"Se le llama hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático —como una banda musical, una película o un artista—, que ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. En términos de moda, un hype es el producto que aspira a tener cualquier empresa, el hecho de crear tendencia generando la necesidad en los clientes." (Fuente: San Wikipedia) Y eso es lo que ha pasado con The Boys, queridos míos, nos la han metido tanto por todas partes, han habido tantas noticias, tantos teasers del teaser que necesitabamos escucharla para seguir viviendo... y el hype (esa sobrecobertura) crea una expectación muy alta, demasiado, y lo que suele ocurrir es lo que ha pasado, al menos en mi caso, con The Boys: el resultado es decepcionante. Escuchemos las dos versiones de la canción:

Todo se ha tomado a la prementa: una publicidad excesiva sobrealimentada por los fans, una canción con pretensiones de ser la mejor del k-pop cuando las propias SNSD tienen temas mejores (y no, no me refiero al Mr. Taxi pese a ser mucho más divertida y ligera) y un MV de escenarios faraónicos de cartón piedra para aparentar que se han gastado mucho... pero que hacen que las SNSD se pierdan en su inmensidad... y eso sin hablar de que el MV es interminable: ¡la canción tarda en empezar un minuto! ¿Que queréis que os diga? Si quieren que Jessica suelte una paloma que lo haga, pero mientras suena la canción. ¿Y qué me decís de la coreografía? Parecen maniquíes con artrosis despojados de cualquier atisbo de sensualidad. Sabemos que ellas lo pueden hacer mejor.
Tranquilos, no todo es malo, la canción no me desagrada y tiene un sonido muy urbano y moderno que le da un toque más maduro a las SNSD, pero que no llega al nivel de Run Devil Run, Hoot, Wake Up o Beautiful Stranger. Le falta garra.

Ahora veamos algunos detalles:

Con escenarios tan grandes no pueden lucirse:
Y ahora homenajeemos lo mejor el MV: Sunny, que sale guapísima...

...Y la gran protagonista: la paloma





41 comentarios:

  1. jajaj la paloma en medio de ellas jajjaa

    pues a mi la cancion me parece super floja el coro es lo unico que me gusta y bueno la paloma es amor es lo mejor del disco entero jajaj

    ResponderEliminar
  2. Creí que había sido la única decepcionada, ya veo que no, me estuve mortificando 3 días!!! por ver el MV de SNSD cosa que no hago ni por mi grupo favorito y todo para qué???...para al ver el MV y terminar con una cara larga y aburrida, además de la fabulosa imagen de Sunny, la incursión de la paloma y el quite y pon extensiones a Taeyeon el MV es más de lo mismo, nunca me había decepcionado tanto!!...solo me quedo una duda, que pinta en el video la piedra esa q desafía la gravedad??? porque en un principio es pequeña después es enorme y luego no aparece mas.

    ResponderEliminar
  3. HAHAHAHAHAHA morí completamente con lo de la paloma de protagonista xDDDDDD
    Pues a ver... La canción no es tan pegajosa como sus anteriores songs. La verdad esperaba algo mejor, pero claro, tiene ese algo que más o menos me agradara la canción. Si la ponen por ahí por la calle (cosa que dudo mucho a menos que suene del carro de una amante del K-Pop xD) muevo mi cabeza al ritmo de la música, pero, ¿amarla como amo a Run Devil Run? No .____.

    ResponderEliminar
  4. lo mejor del MV sin duda es la paloma, eso nadie puede discutirlo xD

    Bueno ahora no me hace mucha gracia pero se que me acabara gustando y terminaré escuchándola 38 veces al día como me pasó con "Run Devil Run"

    PD: salen todas guapísimas
    PD2: yuri debería salir siempre con flequillo

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿la liliputiense no va cada día más vizca? :O

    ResponderEliminar
  6. debo decir que la primera vez que escuché la canción, se me asemejó a cuando estaba en mis tiempos "mozos" de cheerlader, (canciones, relativamente pagajosas, sin letra hechas para movimientos acrobáticos. fin) pero the boys, gana a medida que la escuchas, se vuelve pegajosa,aunque en mi opinión, no lo suficiente para el mercado del tío Sam.
    el video es otro asunto totalmente diferente, fome y sin sentido. lo unico rescatable, quizá, la paloma [que le da un toque ~high class~ y Sunny que se ve hermosísima.]
    por lo demás, mas de lo que nos tiene acostumbrados la SM, coreografía durante todo el video, primeros planos donde nos muestran lo *inserte su sentimiento aqui* que están, escenarios reciclados (esas pirámides seguro las tomaron de donde YG bota la basura porque son ~curiosamente~ similares a las de I'm the best de las tueniguan).

    increíblemente esperaba mucho de este comeback (yo estoy diciendo esto??) y debo decir que me he decepcionado :(

    ResponderEliminar
  7. Creo que SM se auto boicotea sola, y para muestra basta un botón: pudieron haber sacado algo mejor y no lo hicierón. Tuvieron todo y lo dejarón ir, así de simple.

    Sr. nocivo, lo ha expresado de manera perfecta, nos llenaron de tanto sobre "The boys" que ansiabamos ver el resultado, incluso las q no somos fans como yo esperabamos q en verdad saltarán a la fama y conquistaran el mercado Estadounidense. Pero, ¿con esto? ni de chiste. Como ya dije en los comentarios de youtube, la canción pudo haber encajado perfectamente en el pasado disco de BoA y seria lo mismo. Vaya, hasta f(x) pudo haberla cantado, la única diferencia aquí es q se la dieron a las SNSD. Ni parece q el tal Teddy Riley haya metido mano.

    Sí, es verdad, la canción no es del todo mala: en efecto, nos muestra a unas chicas más maduras, como ya dijerón, mientras más suena va ganando fuerza, el coro es pegadizo y por primera vez escuchamos rapear con fuerza a las chicas. Pero la sobre explotarón tanto q no llega al nivel de escandalo que le hicierón. Aunque eso no quita q la vayamos a escuchar unas 50 veces máximo en nuestro reproductor =P.

    Bueno al menos algo me alivia: El apocalípsis ha sido aplasado gracias a la soberbía de Lee Soon Man (American guys to Lee Soon Man: - Ey! Cowboy! Do you want a new yet? - Yes yes! -Kill that bitches! XDDD!!) y no me convertiré en Sone...por ahora XD.

    ResponderEliminar
  8. La canción en koreano es una basura. Y lo dice alguien que es ultra fan. No suena a kpop, no suena a SNSD, suena a mierda occidental mal hecha. Y a una canción sin estribillo. En serio, hay que ser retrasado para meter esa cosa en el estribillo, es que eso no es un estribillo.

    Ahora...en inglés gana mucho mucho. Y es entonces cuando se confirma que está hecha para triunfar en otros lados, no en Korea. Aunque sigue siendo una canción sin estribillo. Si la canción tuviera estribillo, no habría sido un temazo, pero habría estado bastante bien. Y otra cosa: con escuhas la canción va ganando. Y mucho. También porque soy fan y me voy a tragar cualquier cosa y acabaré cantando esta mierda, pero yo creo que al escucharla más veces, se vuelve más agradable. Y el no-estribillo es pegadizo.

    La cuestión es que deberían haber sacado esta canción como single fuera de Korea, y en Korea otra. Otra que fuera realmente kpop y no esto. Pero claro...demasiado dinero para SM.

    Sobre el MV...no lo veo tan malo, la verdad. A mí el princpio sin la canción es la parte del MV que más me gusta. Es la única que es un poco distinta al coreo+fondo. Luego se vuelve lo de siempre, un MV con coreo y ya está, de SM no hay que sorprenderse por eso. Ellas salen guapísimas -hasta Yoona, y mira que me duele decir esto...- menos la fea a la que casi no se la ve. La coreo...a mí me parece que ellas bailan muy bien, y al ser tantas, las coreos quedan muy guays. Esta probablemente sea la coreografía que menos me ha llamado, pero tampoco la veo horrible.

    Y sobre la expectación que se ha creado...El problema es que ellas tendrían que haber hecho el comeback hace semanas. Pero, entre otras cosas, se retrasó porque Sooyoung tuvo un accidente y estaban esperando a que se recuperara del todo. El caso es que ya habían sacado fotos del comeback, y los imbéciles de SM en vez de no sacar nada hasta que se acercara la nueva fecha, han ido sacando cosas para compensar el atraso del comeback. Ahí ha estado el problema. Pero vamos, que en los teasers yo ya me olía que la canción no me iba a gustar.

    En cambio, el cd...El CD NO TIENE NADA QUE VER CON ESTA CANCIÓN -lo cual refuerza más mi teoría de que no es una canción hecha para Korea-. El CD gustará a los que les gusten todos sus cd's anteriores. Porque tienen canciones estilo primer cd, azcucaradas, pero no tan virginales como Kissing You, tienen una estilo Oh La La. Tienen canciones con estilo de las canciones del cd de Oh!. Tienen canciones del estilo del cd japonés, pero en estilo kpop. Y tienen una canción que suena original, rollo Hoot, y rollo sus singles koreanos zorriles pero con un sonido distinto. Y tienen dos baladas, una que a mí me parece muy bonita, y otra que suena para bso de dorama que ha compuesto Sooyoung. En definitiva: que The Boys es la peor del cd para mi gusto, y no tiene nada que ver con el cd. El resto del cd es totalmente esencia de SNSD porque es mezcla de todos sus estilos, con lo cual, tras la terrible decepción al escuchar el single pensando que se las habían cargado, soy feliz.

    Al CD para mí le falta una canción mítica -como es Mr taxi en el cd japo-, que debería haber sido el single. Tengo esperanzas de que hagan repack, y el single del repack sea como el resto del cd y sea la canción mítica que le falta.

    Mis favoritas del cd: TRICK, OSCAR, y Top secret.

    ResponderEliminar
  9. Y el comentario de arriba es la consecuencia de ser fan de SNSD y haberse asustado y decepcionado y llorado con su single D:

    Nadie se va a leer ese testamento D:

    Pero tengo que defender el comeback de la paloma.

    ResponderEliminar
  10. LV, tendré en cuenta tu *testamento* comentario y escucharé el resto del CD ^^

    Bueno, pues yo no sé qué opinión formarme... Al principio ha sido: OMG! Me gusta... el apocalipsis está aquí... Pero, ¿qué mierda es lo que ""cantan"" en el 2.26 y que por desgracia para mis oídos se repite después? O_O EPIC CAGADA ¬¬

    Conclusión: ¿en esta mierda de MV se gasta los wons la SM? Me entran ganas de volar a Seúl (que ahora me pilla a un pedo) y quemar a todos los directivos.

    Btw, el principio es Keep Your Head Down 100% ....... problem lowcost en la SM? ¬¬

    ResponderEliminar
  11. Me he decidido a escuchar la versión en inglés...

    I know life is a mystery. I'm gonna make history ¿¿¿¿¿??????

    O_O ¿En serio? ¬¬ En fin... voy a ir a quemar también a los que han hecho esta puta mierda de letra ¬¬

    ResponderEliminar
  12. ^El CD igual no te gusta porque tiene azúcar y muchas al estilo primer disco que a mucha gente no le gusta eso xD Pero yo creo que a los que no les gusta el azúcar, TRICK, OSCAR y Top Secret sí pueden gustarles.

    La letra no hay que hacerle caso, pero en inglés suena mucho mejor, de verdad xD A mí ya hasta me gusta...doy pena xD

    ResponderEliminar
  13. Intentaré responder a todos los comentarios @_@: Sí,la canción es floja, pero, como habéis dicho varias veces, gana mucho a cada escucha. Insisto que sin tanto hype nos hubiera gustado más. El vídeo me decepciona por ser más de lo mismo y me pone de los nervios por esa intro que no veo que aporte nada más que sacarlas guapas... bueno si, aporta lo mejor: la paloma que sale (huyendo) volando para traernos a todos la maravillosa ardidez de Jessica. Gracias paloma blanca.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que escuchar el CD con más detenimiento, que ayer solo escuche algunos temas sueltos, pero TRICK es maravillosa.

    ResponderEliminar
  15. ^Pues esa es la gracia, admirar que todas salen guapas xD Por eso a la fea no se le ve la cara en esa parte del MV. Me encanta la crueldad del director del MV en esa escena <3
    Y la expectación ha venido por lo qe he dicho...atraso del comeback y SM compensando con mil teasers en vez de estarse quieta xD

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente, es lo que esperaba lol

    El album me gusta TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTO
    Trick, oscar y top secret son mejores que the boys ;_;
    Pero me voy a comprar su album. Por que me encanta a pesar de no ser super fag <3

    SUNNY QUIERO UN HIJO TUYO!

    ResponderEliminar
  17. Esto en realidad fue un plan de Teddy riley para acabar con el apocalipsis
    y que las Rania dominen el mundo.
    bah nadie leerá mi hermosa teoría

    ResponderEliminar
  18. Teddy Riley dejó tiradas a las Rania y ahora ha destruido el esperado comeback de las GG.
    Espero que le prohíban la entrada en Corea y, por lo que pueda pasar, en Japón también.

    ResponderEliminar
  19. Las Rania murieron T_T *coge gasolina para quemar a TR también*

    ResponderEliminar
  20. En serio las Rania murierón, de verdad las dejo botadas TT_TT?

    Ojalá quemen a Teddy Riley...lo curioso es q a mi me gusta y me suena mejor la canción en Coreano que en Inglés!!! En inglés ni me suena a Kpop y en coreano al menos un poco o.O

    No me hec escuchado el CD entero, veremos...

    ResponderEliminar
  21. Mine: eso de que ha abandonado a las Rania a su suerte lo decimos de broma, pero por desgracia ni Dr Feel Good ni Masquerade tuvieron éxito en Corea. The Boys suena mucho mejor en ingles, eso es cierto, de hecho en coreano hay partes que me suenan como al arameo de SHINee, te lo juro.

    ResponderEliminar
  22. Si sonara al arameo de los SHINee me gustaría automáticamente XDDDD voy a escuchar el disco que me lo he ""comprado"" en Bitches Aloud XD

    ResponderEliminar
  23. Ya lo he escuchado y he de decir que no me ha decepcionado: ha sido una pérdida de tiempo. Es horrendo. Así que aún hay esperanza para el Apocalipsis ^^

    ResponderEliminar
  24. Tal vez carezca 'boys' de la traca inmediata propia de sus producciones anteriores pero tiene pinta de ser el clásico tema que crece conforme más lo escuchas.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer que hay rumores sobre el comeback de las Rania... Estemos alerta pues XD

    ResponderEliminar
  26. Yo acabo de leer que teddy quiere trabajar con BoA, por Dios que no lo haga, por Dios que no lo haga, por Dios que no lo haga, por Dios que no lo haga.....

    ResponderEliminar
  27. Ó: Si, a cada escucha va calando, pero a mi me gustan más Trick y Gimme more... perdón, Oscar.

    heaven666: Oh my Gosh, estaremos atentos para disfrutar otra vez de su magia zorril... y como su vuelta sea decadente tendré que ampliar mi santa trinidad de las pseudodivas del pop a cuarteto.

    koy6: tal vez sea porque ya he escuchado 1798 veces el The Boys y me he lavado el cerebro, pero BoA necesita a alguien como Teddy.

    ResponderEliminar
  28. @koy6 *recemos por que no lo hagan, por favor no le hagan eso a la humanidad XD*

    Gracias por aclarar lo de las Rania, si me preocupaba o.O ojaña sea cierto un comeback. Como sea a mi si me gustarón Dr. feel good y Masquerade.

    Pues el nuevo CD de las pardas es un asco, q les voy a decir; que tenían razón XD! Mi favorita definitivamente es Oscar, depués The boys, Trick y top secret. Lo demás puede irse directo a la papelera de reciclaje.

    Al menos el apocalipsis no vendrá por mano de las SNSD (por ahora...).

    ResponderEliminar
  29. Con vuestro permiso ... Las SNSD lo han hecho bastante bien para tratarse de "un cambio" que prácticamente esa fué su intención. De ahí a que se juzgue mal o como se lo quieran tomar muchos... ha sido un cambio de estilo ahora SM tendrá que darse cuenta de lo que ha provocado y mejorar o retornar al pasado de SNSD para ganar de nuevo su fama (que por cierto no ha bajado .
    Sinceramente deberían grabar otro video musical pero , con OSCAR por favor ...pero esta vez inspirado en rollo vampírico que Oscar sea un vampiro y ellas sus doncellas ... creedme molaría solo escuchad de nuevo la canción y ponedle un rollo "vampiro" y comentadme..
    VIVA SNSD ;)

    ResponderEliminar
  30. a mi me parece muy buena la cancion ellas solo quisieron cambiar un poco y no es malo, encuentro que lo hicieron super bien y la coreografia es perfecta y si no es de su agrada solo simplemente no comenten. GIRLS GENERATION THE BOYS!!

    ResponderEliminar
  31. ^
    ^ SONE y FAG DE TWILIGHT CORRAN TODOS YA!!!!

    eso de "Oscar y sus doncellas" y lo de "Me gustaría el rollo vampirico"

    LOL Bitch Ya' CRAZY DON YA? Es un video musical no una pelicula.

    _______________________________

    ^Y la de arriva.

    SI, A NADIE LE IMPORTA.

    The boys es perfecta para la gente sorda.

    ResponderEliminar
  32. Marthabitch acaba de ganarse mi kokoro 4ever <3

    Sigo pensando que lo único bueno de TODO el disco es la frase "bring the boys out". Y recordemos que, como no soy una pardafag, mi opinión es objetiva y por lo tanto se convierte en la verdad absoluta lol

    ResponderEliminar
  33. Bueno pues eso que sois mongolas !! SNSD VIVA THE BOYS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No querida, te has equivocado, que vivan las Shoujo Jidai, no las SNSD. Si no entiendes a que me refiero lee esta entrada titulada "Girls' Generation: So Nyeo Si Dae (소녀시대) vs Shoujo Jidai (少女時代)": http://kj-madness.blogspot.com.es/2011/07/girls-generation-so-nyeo-si-dae-vs.html
      ¡Ah! Y aprende a respetar al resto de la gente y sus gustos y deja de avergonzar al fandom con tus estupideces ;)

      Eliminar
    2. Y tu deja de avergonzarnos a todas con tu única neurona :) Viva SNSD!!

      Eliminar
    3. No, querida, no. Aquí la única persona con una sola neurona eres tu. Madura de una vez y aprende a acepar que tu opinión no es más válida que lad e otras personas, sino igual, así que respeta los gustos de los demás. Con esta actitud si que avergüenzas a la gente del fandom con dos dedos de frente.

      Eliminar
    4. Vete a la mierda hija de la gran puta

      Eliminar
  34. a mi me encanta esa cancion :D

    ResponderEliminar
  35. Desde cuando la esposa de Peña aparece con SNSD????

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...