sábado, 16 de octubre de 2010

Coed School - Too Late



Estoy que tiro la casa por la ventana. Ahora toca un grupo mixto:







Es un grupo que debutó el mes pasado y, la verdad, es que la canción es pegadiza y me recuerda a algo que ya he escuchado... Si alguien me dice a que se parece, le dedico una entrada XD

Aprovecho para comentar lo mucho que odio las intros laaaaaargas en los vídeos y que bueno, que éste tampoco tiene nada llamativo (aunque lo intenten con el pelo y la ropa futuristas), excepto el momento te canto en el baño... Sin comentarios...

Además, este MV me viene de perlas para hablar un poco sobre un par de temas «candentes» en la industria del k-pop: últimamente se está comentando bastante el grado de explotación de los menores de edad y que potencien su «sexualidad». Creo que este grupo es un claro ejemplo de ambas cosas. Aunque en todos los grupos de idols podemos comprobar como al maknae le «obligan» a trabajar hasta tarde (cosa que repercute en sus estudios) o lo vemos con una imagen que, seamos sinceros, si fuera nuestro hijo nos tiraríamos de los pelos y lo encerraríamos bajo llave. Por lo que tengo entendido, en Japón está un poco más regulado y los artistas jóvenes no pueden aparecer en programas a partir de cierta hora. ¿Qué conclusión sacamos de todo esto? Que definitivamente la industria musical coreana es una pequeña mafia (cosa que ya sabíamos).

5 comentarios:

  1. La verdad es que los japoneses y los coreanos se exceden sexualizando tanto la imagen de los/as idols menores de edad, sobretodo en el caso de las chiquillas, aquí de ve muy bien en el paso de baile en el que ellas se agachan moviendo el trasero, aunque hay casos más fuertes, como las Girl's Generation.
    Sobre la explotación... pues ambos países son igual de sinvergüenzas, que en Japón no puedan salir en tv a partir de determinada hora no quiere decir que no los tengan grabando, ensayando o preparando actuaciones.

    ResponderEliminar
  2. Se supone que allí está todo un poco más controlado.

    Pues peor es lo de las Kara con su movimiento de culo... te lo juro... fueron a japón y es que da hasta vomitera ver a los abuelos babeando cuando mueven las caderas... Pero en fin, supongo que son formas diferentes de ver la vida ¬¬

    ResponderEliminar
  3. La canción se asemeja sospechosamente al 'womanizer' de la Spears.

    Da gusto ver videos tan cuidados.

    El tema de potenciar la sexualidad, es evidente, sólo hay que ver como mueven el culete en pompa las chiquitas de video... pero por otro lado ¿y qué hay de malo en tener quince años y mover el culete? La sexualidad no aparece de repente con la mayoría de edad, aunque los americanos digan lo contrario. Peor me parece el sexismo que desprende el videoclip, ellas son las únicas que contonean su cuerpecito para conquistar a los jovenzuelos. En todo caso, exigiría paridad.

    Y tocando el tema de la sexualidad, viendo a los artistas masculinos que descubro gracias a vosotros, saco la conclusión de que a las chicas orientales lo que les tira es el chico afeminado con look de aprendiz de peluquero, cosa de la que me alegro, porqué estandariza, de algún modo, el mariconeo clásico.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias!! Sí, es como la de womanizer... creía que me iba a volver loca porque no me salía la canción XD

    Yo creo que para los americanos la sexualidad (de puertas pa fuera) no aparece nunca...

    Por lo que dices de igualdad... la verdad es que creo que tanto chicos como chicas muestran sus encantos bastante, lo que está claro es que lo chicos no lo hacen hasta estar "cuadraos" y, por lo tanto, ya son mayorcitos. Como ellas sólo tienen que ser bulímicas, pueden enseñar carne antes (allí lo de los pechos descomunales no se lleva, si no también tardarían hasta poder operarse).

    Los gustos de las orientales son un tanto extraños... no sólo les gustan con look de aprendiz de peluquero si no también con deseos frustrados de ser diseñadores que ni la Gaga con sus extravagancias más brutales.

    ResponderEliminar
  5. XD, lo de que las prefieren bulímicas me ha matao!

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...