sábado, 30 de octubre de 2010

Narsha-Bbi Ri Bba Bba

Aprovechando que estoy solo y abandonado en la redacción voy a crear un pequeño especial de Halloween, esa fiesta tan autóctona de nuestro país, y les voy a poner una serie de vídeos oscurillos... Empiezo por la puerta grande con "Bbi Ri Bba Bba", en debut en solitario de la gran Narsha, integrante de las Brown Eyed Girls (BEG) y prima de Ga-in


La canción esta muy bien, alejándose (como luego haría Ga-in) del sonido del grupo madre y abrazando un estilo más electrónico, incluso oscurillo. Aunque el resto de las canciones del miniálbum, que esta muy bien oigan, vayan por otros derroteros e incluso se atreve a coquetear con la bossa nova.

Aunque lo mejor de Hueso en la garganta "Bbi Ri Bba Bba" es su videoclip. Es imposible que no te robe el corazón con su estética oscurilla y barroca, la sensualidad de Narsha, las blasfemias (esa virgen cuyo vestido se mancha de sangre y termina transformándose en un cuervo o la cantante con una corona de espinos y mirada insinuante) y el toque kitsch de los bailarines vestidos de Freddy Krueger... Raro es que no lo hayan censurado en Corea.

Por si a alguien le interesa tanto la letra como el vídeo tratan de una humana que perdió su alma, por lo que se convirtió en un espíritu que se lleva el alma de los humanos a cambió de hacer desaparecer aquello que los hace sufrir, pero que añora ser humana y los sentimientos que ello conlleva. Vamos una especie de Miyu, la protagonista del manga y anime "Vampire Princess Miyu"... Pero en plan sexy cual Anita Obregon con una colección inabarcable de pelucas.

2 comentarios:

  1. Esta canción ya la tenía oída, creo que del blog exclusivo de Sr. Nocivo.

    Muy bueno el tema, aunque sufra de Gagaísmo, ya es la tónica habitual.
    En serio esta Narsha es prima (carnal) de Ga-in? Ambas prometen mucho. Me declaro más Gainista, por eso.

    Y el video, poesía visual. Benditos coreanos.

    ResponderEliminar
  2. Zorra ¬¬ sabía que me quitarías esta entrada de las manos ¬¬'' Te parecerá bonito ¬¬

    Bueno, una vez escuchas esta canción ya estás perdido XD nunca podrás quitártela de la cabeza... realment es como un hechizo.

    Ô, sí, la puso en su blog particular ;)

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...