miércoles, 27 de octubre de 2010

This Is Not A Game-Jasmine

Empiezo esta entrada con una pregunta que me reconcome y no me deja dormir desde la primera vez que vi este videoclip: ¿Por qué Jasmine, la primorosa cantante que les presento hoy, va con un traje de mala de Power Rangers por el que Lady Gaga,la reina de los disfraces, mataría cual Belén Esteban por el pollo de Andreita? Les dejo pensar en una respuesta mientras disfrutan de la canción, que bien lo vale.

De este MV me sorprende, a parte del discreto atuendo de Jasmine, la sensialidad que desprende.

Les aseguro que Jasmine me encanta, se aleja del típico J-pop así como de las imitaciones que el k-pop hace de la música anglosajona. Posiblemente esto se deba a que en su adolescencia formó parte de un coro gospel de la base aérea estadounidense de Yokota y la influencia que esto tuvo en su educación musical ya que su mezcla de R&B, soul y pop es realmente refrescante. También puede deberse a que es ella quien compone la letra y la música de sus temas. Como curiosidad diré que es la primera cantante que llegó al nº1 antes de su debut oficial gracias a un single digital que se promocionó únicamente por la radio, me la imagino en su programa de radio en la J-Wave pinchando dicho single una y otra vez hasta lavar el cerebro de sus oyentes. Para terminar la entrada les dejo con una de sus actuaciones en directo donde demuestra que es más que una idol... no por nada dicen que es la nueva Utada.

4 comentarios:

  1. No es que me guste... es que ME ENCANTA >_< eso sí... que alguien me explique como se puede hacer un PV que pegue menos con una canción O_O oh, atashi no kami-sama :SSSSS

    El segundo vídeo me aburre... será por el alto grado de "absurdismo" del primero.

    Nota repelente: si el videoclip es coreano se usa MV, en este caso es japo ¿no? Entonces sería PV.

    Nota dos: ¿¿Te has metido en algún blog/foro de música r&b japa??

    ResponderEliminar
  2. Vale, creía que MV eran las iniciales de Music Video XD. No me he metido en ningún blog/foro de música R&B japa, ya conocía esta cantante y hacia tiempo que quería escribir sobre ella.

    ResponderEliminar
  3. XD, el toque de 'mala de los powers Rangers' debe ser por darle un puntito autóctono a la cosa.

    Me ha encantado la degradación del tio-vivo, convertido en barra de stripteases para una comparsa similar a la que tenía aquella de las Pussycat Dolls.

    ResponderEliminar
  4. Ah! me dejaba la actuación en directo... la canción me ha encantado (más que la del videoclip), me recuerda al estilo del primer disco de las Sugababes, One Touch.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...