lunes, 13 de diciembre de 2010

Iconiq-Change Myself

Tras el nombre de Iconiq se encuentra Ayumi Lee o Ahyoomi. Nació en Japón pese a que sus padres eran coreanos y la familia volvió a su país natal cuando ella tenia 15 años. En Corea superó un casting de la SM, pasando así a formar parte del grupo Sugar, que desapareció tras 5 discos. La SM apostó somo por Ayumi. Sacó dos singles que no tuvieron éxito, sobretodo el segundo, Cutie Honey tema originariamente interpretado por la japonesa Kumi Koda y que desató el odio del público: a los coreanos no les gustaba por su acento japonés y su doble nacionalidad. Los japoneses la odiaron por atreverse a versionar al coreano la canción de Kumi Koda... Así, tras flirtear con la anorexia, desmayarse varias veces y, según rumores, recibir amenazas contra su familia, Ayumi fue abandonada a su suerte por los medios de comunicación, el público, sus compañeros y las discográficas, por lo que decidió exiliarse en EE.UU. para recibir clases de canto y baile.

Tras exiliarse, sus amigos Yunho y Jae (TVXQ) se pusieron en contacto con Max Matsura, dueño de la discográfica Avex Trax, para que le diera una oportunidad a Ayumi, que se rapó la cabeza y renació como Iconiq:

Tras algún escándalo, como que en su página web se obvie su carrera coreana, Iconiq saco dos singles de éxito en Japón que desembocaron en la edición del álbum Change Myself. La canción que da nombre al disco demuestra la evolución de Ayumi a Iconiq y presenta un sonido elegante, sexy y maduro. Ahora que ha vuelto a tener éxito prepara su desembarco en Corea.

Fuente: Si Es Destino.

3 comentarios:

  1. Suena muy bien el tema, me gusta.

    Por lo que cuentas, me transmite la idea de que el público coreano es poco transigente, obsesivo, una plaga de talifans, vaya.

    Y lo de que a los japoneses les sentara mal que tradujera un cover al coreano, madre mía, si es que todo se reduce a los problemas de identidad de una nación que teme sentirse inferior.

    Yo de ella me hubiera quedado en USA.

    ResponderEliminar
  2. Ó: los fans coreanos son muy posesivos con sus idols y si algún cantante tiene pareja esta puede ser amenazada y acosada. Es más, existe la figura del antifan, quien trata de boicotear la carrera del idol o grupo de idols que considera rival del que le gusta, incluso han habido intentos de asesinatos.

    ResponderEliminar
  3. Sip: poner pegamento en una botella de zumo... imagínate cómo se puso el chico cuando lo bebió...

    Igual se lo ha tomado como algo personal y ahora quiere demostrar al mundo que puede conseguir lo que quiera aunque todos se interpongan ^^

    Le vendrá bien ir a Corea a ver si Narsha le deja alguna de sus pelucas...

    Yunho y Jae T_T Odio a la SM por haberlos «separado» TT___TT

    La canción me encanta ^^ el PV no ¬¬

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...