martes, 9 de noviembre de 2010

Younha feat Tablo-Memory (kioku)


Hoy miro un poco atrás y les traigo "Memory" de Younha con la colaboración de Tablo que acompaña a la coreana con un rap que queda perfectamente en la canción. Además, así se le aporta un poco de clase al blog, que últimamente estamos muy chabacanos... aunque no podemos negar que inventos como el de las J&B Dolls nos encantan.


A mi es que de esta canción me gusta todo oigan. La descubrí porque era el ending de Rideback, serie anime de acción y ciencia ficción protagonizada por una chica que, tras sufrir una lesión que frustra su carrera como bailarina, acabará conduciendo un robot mientras busca su nuevo camino en la vida. La carrera de Younha es extraña, tras ser rechazada en más de 20 audiciones por no ser lo suficientemente atractiva, pese a su talento para cantar y tocar el piano, consiguió que la ficharan y sacar un single que llamo la atención de una compañía japonesa, empezando así una exitosa carrera entre Corea y Japón y cantando en ambos idiomas. Ha colocado canciones en muchos doramas y animes y hace poco saco un nuevo single del que les hablaré, si puedo, próximamente.
Si les ha gustado la versión de la canción con el rap les pongo ahora la original. Ya me cuentan en los comentarios que les ha parecido.

6 comentarios:

  1. Mi gutar, mi gutar >_< (¿Dónde han ido a parar mis neuronas? O_o)

    ResponderEliminar
  2. Delicatesen, sí señor. bonita pieza, triste y relajante.

    Me parece demasiado atractiva como para haber sido rechazada por todo lo contrario. Los japos deberían sentirse más orgullosos de sus facciones en vez de querer occidentalizar a todas la niñitas monas.

    ¿cómo se pronuncia el nombre? ¿Yuña? ¿yunia? ¿yunna?

    ResponderEliminar
  3. Era en Corea donde la rechazaban y en cambio en Japón la adoptaron en seguida, de hecho creo que primero saco disco completo en el país del sol naciente que en el suyo. Si no me equivoco se pronuncia Yuuna.

    ResponderEliminar
  4. Vengo con mi pedantería a decir cómo se pronuncia el nombre de la muchacha :P

    Bien, si es en japonés: yuuna, si es en coreano: yuunha (la h es un sonido casi imperceptible pero está ahí).

    Y hasta aquí las clases de la señorita Pepis :P

    ResponderEliminar
  5. Ah, o sea que fueron los malignos coreanos quienes no supieron apreciar la belleza natural de la muchacha....

    Interesante apunte Heaven666.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...