Esta es una de esas entradas, queridxs, en las que trato de darle cierto toque de distinción a este nuestro blog, aunque para ello deba retroceder a 1981. Yukihiro Takahashi formó parte junto a Haorumi Hosono y Ryuchi Sakamoto de la mítica Yellow Magic Orchestra (wikipedia en inglés aquí), una de las primeras bandas japonesas de música electrónica que además tuvo un gran éxito internacional y definió los parámetros del tecno pop tal como se conoce ahora, pero también tiene una fructífera carrera en solitario en la que nos deja grandes temas como este:
La letra de "Drip Dry Eyes" es obra de Chris mosdell, la música del ya nombrado Takahashi, la producción de Tony Mansfield y forma parte del disco "Neuromantic", un disco elegante y con un toque muy europeo que se puede considerar como la gran obra de Yukihiro Takahashi. Personalmente me encanta esta canción, con ese toque tan retro, elegante y melancólico. Nunca me canso de escucharla oigan.
Preciosa, me la apunté en la agenda desde que la presentaste en tu blog ¿Qué tal está el resto del disco?
ResponderEliminarLo reconozco: he sido incapaz de escucharla... zzzzzzzzzz... a mi dame música drogopastillera o salgo corriendo XD
ResponderEliminar