miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pizzicato Five-Happy Sad


Hoy vuelvo para enmendar un gran error que he cometido: olvidar el Shibuya Kei y no haber hablado antes del grupo que lo popularizó a nivel mundial: Pizzicato Five.


El Shibuya Kei es felicidad absoluta y eclecticismo y Pizzicato Five son un buen ejemplo: desde que se formaron en los años 80 y hasta que de disolvieron en el 2001 (¿Por qué siempre se van los mejores?). Una vez asentada la formación definitiva la banda se atrevió a mezclarlo todo: la música electrónica, el francés (el idioma, pervertidxs mixs), los años 60 y 70, el soul, la bossa nova, el japones, el pop, las pelucas de colores, el funky, la psicodelia, la nouvelle vague, el inglés, el humor más autoparódico, el cine y la televisión, lo yeye y la moda entre muchas otras cosas.

Pizzicato Five fue capaz de llegar al mercado internacional gracias a que Matador recodrs los ficho y el reconocimiento, que por desgracia nunca la fama, a nivel internacional llego gracias a la presencia de Happy Sad en la banda sonora de la película "Pret-a-porter" de Robert Altman. También se utilizaría esta misma canción en un anuncio de "El Corte Inglés" en España.

Descubrí a este grupo gracias a la presencia de "Happy Sad" en la película de Altman y desde entonces es una de mis canciones favoritas: es pegadiza, bailable y elegante. Nunca me canso de oírla e incluso me atrevo a afirmar que Maki Nomiya ha sido, es y será la mejor cantante nipona. Ahí queda eso.

3 comentarios:

  1. Lo único que me gusta de este estilo es el nombre... y creo que con eso lo digo todo XD

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH!!!!

    Esto es un clásico. Es la típica canción que te resulta superfamiliar y no sabes ubicar de donde la has sacado.

    Gracias!! -otra más a la lista.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...