miércoles, 17 de noviembre de 2010

Perfume-Nee


Como me arrepiento de no haber hecho caso a Ó cuando me habló de Perfume al responder a uno de mis comentarios en su blog, porque de haberlo hecho estaría disfrutando de estas Geishas de Vocoder, así las llama él, desde hace meses.

"Nee" es el último single de Perfume, grupo que surgió de la "Hiroshima Actors School", dandosé a conocer a nivel local en una pequeña discográfica indie en el 2002. Más tarde viajarían a Tokyo, entrando en otra discográfica indie que sacaría su single "Sweet Donut" a nivel nacional con la producción de Yasutaka Nakata, quién se ha encargado de su sonido hasta ahora. El estilo de Perfume es totalmente technopop, donde el rey es el distorsionador de voces y las melodías suenan a los videojuegos de 8 bits, aunque con el paso de los discos (3) y los numeroso singles su sonido se ha vuelto más sofisticado como podemos comprobar con "Nee". En fin, una delicia altamente adictiva.
Para que vean como suenan en directo les dejo con "Take me, Take me", donde demuestran que también pueden ser muy sensuales.


Tommy February6 es dios y Perfume su profeta, así de simple.

Entrada patrocinada por Nadie Hablará de Vosotras.

4 comentarios:

  1. Pero menudo homenaje Sr. Nocivo!!
    No necesitas de ningún patrocinio, has vendido el pescado estupendamente. El videoclip de 'Nee' además, está muy buscado por los seguidores japos porqué no está colgado en Youtube, así que prepárate para una oleada amarilla!

    Algo que me produjo mucha curiosidad del grupo, y no se si será extensible al resto de cantantes de similar perfil, es la sobrada aceptación por parte del público nipón de los falsos conciertos, o sea playbacks como una catedral, aburridísimos, sin atrezzo ni bailarines, y sin embargo, ellos apelotonaos y viviéndolo como si fuera todo un acontecimiento.

    Antes de conocerlas tenía el concepto de que las idols duraban un suspiro y por lo visto la carrera del grupo da para un telefilm de autosuperación femenina.

    En fin, yo seguiría hablándote de ellas, de 'love the world', de 'Night flight', de 'chocolate disco', 'macarroni', 'still love u', etc....su primer disco es muy gracioso, rollo Melody, la de los gorilas, pero en plan sol naciente! XD

    Ha sido todo un detalle, muchas gracias Sr. Nocivo! :)

    ResponderEliminar
  2. A veces me pregunto por qué conozco ciertas canciones, Nee es una de esas canciones que ya había escuchado y no sé por qué O_o

    Bueno, como era de esperar, a mi me aburre XD Y además se me clava en el cerebro dándome ganas de arrancármelo :S lo siento T_T

    ResponderEliminar
  3. Bueno, antes de contestar a Ô tengo que decir que ayer mi lindo gatito me puso otra canción y ME ENCANTÓ pero como es una zorra sin sentimientos aún no me ha dicho cómo se llama...

    A ver, lo de los playbacks me ha sorprendido porque los grupos que escucho yo siempre han cantado en directo (cosa que no era necesaria... digamos que un playback habría quedado menos rompedor de tímpanos). De hecho, siempre he pensado: mira, por lo menos aquí en Japón aunque seas una mierda tienes que cantar en directo y se ve cómo eres realmente (lo mismo ocurre en Corea).

    Lo de los bailarines también me ha sorprendido porque, de nuevo, en los conciertos hay una burrada de backdancers, tanto que a veces no consigues ni ver a los cantantes y está lleno de efectos especiales (volando, con plataformas que los desplazan...). Y en las actuaciones depende, como muestra tienes la actuación de Yamapi donde se le cae el micro, que yo creo que se ponen ratas muertas y trapos de cocina para que se les distinga...

    Supongo que todo dependerá de la compañía que los lleve o del grupo porque lo único que he visto más en directo son grupos de la Johnny's Entertainment y eso es espectáculo «puro» y en directo.

    Por lo que se refiere a la duración de los grupos, yo también pensaba que duraban ná y menos pero por ahora no he visto ninguna desaparición... Como mucho he visto cambios dentro de un grupo. Lo que si es cierto es que cierto tipo de grupos o artistas son efímeros pero supongo que aquí pasa lo mismo, ¿no? Salen grupos y cantantes que luego nunca se supo de ellos... pero allí es todo más a lo grande y te convierten en idol antes de salir al mercado con publicidades y demás.

    Y como creo que ya te he comido bastante la cabeza, lo dejo aquí ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues me has sacado de una duda heaven666, tal vez sean la excepción Perfume, de hecho, buscando por Youtube, sólo encontré una actuación en directo, el resto: actuaciones en tv, conciertos, tours en dvd....todo mega playback imposible, eso sí, se cordinan muy bien en las coreografías!

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...