domingo, 21 de noviembre de 2010

Big Bang-Tell Me Goodbye o No me plagies a Big Bang que me irrito

Aviso: ENTRADA EXCUSA.

¡Que fuerte mari! Hoy les traigo el último escándalo dentro del mundillo del k-pop y j-pop: un grupo ucraniano llamado Время и Стекло/Time and Glass ha plagiado con su videoclip "Так выпала Карта" el vídeo japones de "Tell Me Goodbye" de los coreanos Big Bang. Se los pongo aquí para que juzguen:

Время и Стекло-Так выпала Карта

Big Bang-Tell Me Goodbye (la auténtica razón de esta entrada jujuju)

No puedo negar que ambos vídeos tienen un "ligero parecido", porque es evidente que el realizador del vídeo de los ucranianos ha visto el de los coreanos y si lo niega miente, pero me hace gracia que las fans de k-pop pongan el grito en el cielo por esto cuando se han dado numerosos casos a la inversa. No voy a explayarme más en este tema.

Ahora es cuando me gano el odio eterno de las fans de Big Bang: el vídeo de Время и Стекло me gusta mucho más, no es tan disperso como el de Big Bang, tiene efectos tan bonicos como el de las hojas que suben hacia el cielo que quedan la mar de apañados, los cantantes son mucho más atractivos... ejem... que me pierdo entre mis babas... y la canción es agradable, digna de Eurovisión oigan, aunque "Tell Me Goodbye" es infinitamente mejor... Creo que trataré de escuchar la canción de los coreanos con el vídeo de los ucranianos Jujujujuju.

11 comentarios:

  1. Me parece MUY EXTRA FUERTE que hayas hablado de esta canción cuando te dije que quería hablar de ella... y además no dices nada O_o Que sepas que voy a hacer la contra entrada ¬¬ Y que esto no te lo perdono ¬¬ (te estás ganando mi odio día a día...)

    ResponderEliminar
  2. Sigo, que el cabreo no me ha dejado decir lo que pensaba de este tema cuando lo he leído esta mañana (iba a hacer una entrada para mañana por la tarde pero la resumo en este comentario): la gente debería tener mucho cuidadín con la palabra PLAGIO y más viniendo de seguidores del k-pop que, como todos sabemos, varios grupos se han visto envueltos en este tema y luego... ¡oh, sorpresa! No lo eran...

    Pues eso, que igual no es un plagio como tal y el director del videoclip ha cedido sus derechos y bla, bla, bla como suele pasar en el 95% de los casos. He leído por ahí que tenían que denunciar al pobre grupo ucraniano.

    Bien que cuando dicen que los coreanos plagian ponen el grito en el cielo por utilizar esa palabra tan a la ligera pero luego son los primeros en utilizarla cuando se «copia» algo que les gusta. Así que deberíamos esperar a ver qué dicen oficialmente.

    Y ya está, creo que eso era todo lo que quería decir de la noticia :P

    ResponderEliminar
  3. La copia -en general- es señal de admiración y acierto, así que las fans niponas, en todo caso, deberían sentirse halagadas, coñe. La inspiración es evidente.

    ResponderEliminar
  4. Espero contraentrada y que hables de la canción como se merece.

    ResponderEliminar
  5. Ô, aunque los oigas cantar en japo son coreanos ;) Aunque últimamente creo que se pasan más en Japón que en su país...

    Al Sr. Nocivo no le voy a contestar porque he decidido no hablarle ¬¬

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    Voy a cortarme los bigotes T_T

    ResponderEliminar
  7. Te volveré a hablar (que no a perdonar) si haces mi maldito gif ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Creo k deverian ser mas cuidadosos con los k dicen sobre el kpop pork si no decean tener problemas de ningun tipo espero k tengan mas RESPETO por favor señores y la verdad esk no tenemos pork sentitnos alagados por nada ni tampoco estoy diciendo k sea un plajio solo pido respeto de todas las formas posible POR FAVOR

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, Sookau-Love-Asia, no he entendido nada...

    ResponderEliminar
  10. Sookau-Love-Asia: Primero: no entiendo a que viene esa amenaza y menos cuando nos pides que "hablemos con respeto". Segundo: en este blog se habla sobre el kpop y el jpop desde el humor, el sarcasmo, la ironia y la irreverencia, así que te recomiendo que te lo tomes todo con sentido del humor, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Tercero: te recomendaría empezar a utilizar los signos de puntuación, facilitaria leer tus comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo pienso que sea como sea tienen que respetar el gusto de los demas ya que hay unas que les gusta big bang y otras no y si no te gusta es entendible pero porfavor respeter a las k poquer

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...