viernes, 2 de marzo de 2012

Especial Brown Eyed Girls: 6 años de High Class

Si queridos, hoy se cumplen seis años desde que nuestras diosas del k-pop debutaron para traer a nuestras vidas un poco de high class y elegancia zorril. No se puede negar que hoy por hoy las BEG es la única girl band coreana que consigue ser sexy por el carisma, la fuerza, la seguridad y la feminidad que desprenden... bueno, y también porque con un simple movimiento de caderas consiguieron revolucionar todo un país. En este especial vamos a repasar un poco la trayectoria del grupo a  partir de sus MV's para poder ver su evolución musical y como su belleza aumenta milagrosamente sin ayuda externa especializada. 
En 2004 JeA sería fichada por Nega Network para formarse y formar parte de una girl band que debutaría en 2005. JeA terminaría siendo quien elegiría al resto del grupo: a Miryo la descubrió en una exhibición de la discográfica Hip Hop Honey Family, Narsha había sido amiga de JeA durante la secundaria, cuando coincidieron en la escuela de canto, así que le preparó una audición y paro a formar parte del proyecto. Conocieron a Ga In cuando fue rechazada en una audición para otro grupo. Finalmente debutarían en el 2006 como Brown Eyed Girls. con el que fuera su primer single: Come Closer.

Esto es una prueba de que las BEG ya eran fantabulosas desde el principio, no solo no eran random sino que además tenían buen gusto. A parte ya se puede comprobar su gusto por MV's poco convencionales: este cuenta una historia de amor enmarcada en una trama de ciencia ficción sobre manipulación genética. No fue un super éxito, pero las puso en el mapa y gracias a ello sacaron en el mismo año su primer disco: Your Story, que funcionó muy bien gracias al MV de Hold the line:

Estamos ante un tema bailable (juraría que incluso tiene un sampler del Push the buttom de las Sugababes), que pese a ser azucarado y contar con la colaboración de un rapero random es amor. Además es infinitamente mejor que lo que vendría después: Oasis, del disco Leave Ms Kim:


Por suerte para heaven666 y para mi no las descubrimos con esta canción, porque sino nuestra reacción hubiese sido la siguiente:
Photobucket

Es normal que pasara desapercibido, es incluso más horrible que el Tell me de las Wonder Girls, tema con el que  coincidió, compitió y perdió. Por suerte después recuperaron la dignidad volvieron a centrarse con I Got Fooled By You, un tema R&B con un sonido infinitamente más elegante y menos azucarado que el de su anterior MV, por el que das las gracias por no haberte matado tras escuchar Oasis:


En 2008 consiguieron su primer gran éxito con L.O.V.E. el tema con el que presentaron su miniálbum With Love:



Aquí ya empiezan a alejarse de las baladas y el R&B para coquetear con un pop bailable. Todo un avance de lo que vendría más tarde con el etéreo y zorril Sound G.
El mismo año sacan el miniálbum This Style, el cual presentan con How come, otro tema pop, y cuyo MV supuso el primer gran reto de las chicas, pero antes de entrar en detalles veamos el vídeo:



Si son capaces de dejar de bailar y mirar el MV se darán cuenta que al reto al que hacia referencia fue sobrevivir a un director de MV hortera y a unos estilistas y coreógrafos que las odiaban: en las escenas en solitario parece que para peinar a Ga In le tiraron un gato rabioso a la cabeza y da la impresión de que a JeA le toco grabar su parte mientras iba sin maquillar a hacer la compra en el mercadona de la esquina. En las escenas grupales el peinado de Ga In y la peluca de Narsha son para echarse a llorar y la ropa para matar al encargado de vestuario. Por suerte las BEG ya destilaban clase y estilo y consiguieron sobreponerse y llevarlo con dignidad. Luego vino el MV para This Style, con el que no solo autoplagian L.O.V.E. (si algo ha tenido éxito ¿por qué no explotarlo?), sino que además lo sacan con un vídeo...  original:


Y entonces llego el 2009... la tierra se estremeció y un rayo de luz elevo a las BEG hasta el cielo mientras por todo el mundo se escuchó un coro celestial: las BEG se convirtieron en diosas porque sacaron... 
EL FANTABULOSO, ZORRIL, PLUSCUAMPERFECTO, INIMITABLE, ETEREO Y GENIALOSO... 
SOUND G!!!!!
Photobucket

Para promocionarlo sacaron un doble single. El A side fue el divertido y sexy Candy Man, que en Corea se incluyó en la banda sonora de American Playboy (Spread):


Pero pese a ser un gran tema paso desapercibido ¿Por qué? Pues porque el B Side era ni más ni menos que la zorrilidad hecha canción, el tema con el que las BEG revolucionaron toda Corea del Sur con un simple movimiento de caderas, la canción que iluminó nuestras vidas... 
ABRACADABRA!!111!!1!!
Photobucket




Admitámoslo, la base no es nada del otro mundo y las BEG cantan con un tono tan agudo que escucharlas en directo es como presenciar una matanza de gatos pero... esta es, sin duda alguna, su mayor obra maestra hasta que apareció el Sixth Sense. Abracadabra rezuma sensualidad y sexualidad, carisma, fuerza y es altamente adictiva. Además el MV tiene tres pasos de baile que marcaron para siempre a Corea del Sur: 

  • El movimiento de caderas hipnótico:
Photobucket
 
Photobucket


  • El "sobeteo de tetas extremo":
Photobucket

  • Y el "espera que limpio el suelo con mi cuerpo caliente":
Photobucket

Ahora es necesario hacer una pequeña pausa, porque gracias al Abracadabra nació otra maravillosa obra maestra: de la unión entre la canción de las BEG y el Productos lácteos de Yogurinha Borova nació el mash'up ABRACADABRA MILK:


Photobucket
El amor que heaven666 y servidor sentimos por este mash'up es casi tan grande como el que sentimos por el Abracadabra



Tras el fantástico Abracadabra las Beg volvieron a la carga con Sign, otro temazo bailable y zorril que iba acompañado por un MV de historia incomprensible pero impecablemente realizado:


El cual fue elegido para el debut de nuestras chicas en Japón. Veamos la versión japonesa del mismo:


¿Y qué paso? Pues que se estrellaron, todo el mundo sabe que para triunfar en el país del sol naciente hay que tener entre 15 y 20 años, enseñas las bragas y tener dientes de jabalí, como las AKB48.

Luego vino el gran parón, desde el 2009 hasta el 2011 las BEG se hicieron de rogar preparando su siguiente disco y participando en diferentes programas de televisión. Mientras tanto Narsha y Ga In aprovecharon para debutar el solitario. La primera se convirtió en nuestra reina de la oscuridad-illuminati-masónica-pelucona gracias a un fantástico miniálbum que llevaba su nombre y que iba de la música electrónica al pop pasando por la bosanova. Mientras que la segunda sacó Step 3/4 una joya que mezclaba el pop, la electrónica y el tango argentino con sensualidad, clase y estilo.

Como su tercer disco se retrasaba una vez y tras otra la expectación crecía más y más hasta que por fin, tras dos años y dos meses, volvieron con Hot Shot un mini MV que avanzaba lo que sería Sixth Sense:


¿Y que prometía? pues a unas BEG más maduras y elegantes que hasta se atrevían con toques de Jazz (la verdad es que después de las aventuras en solitario de Narsha y Ga In poco miedo les podía dar mezclar estilos). Y por fin salió su gran obra maestra, la canción que daba nombre a su tercer disco Sixth Sense:


CON SIXTH SENSE (tanto la canción como el disco) LAS BEG DEMOSTRABAN QUE NO ERAN UNA GIRL BAND MÁS, SINO LAS DIOSAS ZORRILES DEL K-POP Y DE NUESTRA VIDA Y QUE BAJARON A LA TIERRA PARA MOSTRARNOS EL CAMINO HACIA LA HIGH CLASS!!1!1!11
Photobucket

Este tercer disco consigue el equilibrio perfecto entre R&B y el pop-dance, las dos vertientes que siempre caracterizaron a las BEG, y demuestra que ha habido una evidente evolución musical en el grupo desde que su primer single. 
Al poco de salir el disco el grupo sacó un single digital: Cleansing Cream, que pese a tener título de producto de belleza, es un baladón dramático y emocionante. Mención aparte merece su fantástico MV:



Tras la salida del Sixth Sense, se ha anunciado que Ga In seguirá con su carrera en solitario en paralelo al grupo, Miryo ha debutado como solista con el miniálbum AKA JOHONY y JeA ha vuelto a sacar una de sus baladitas para la soundtrack de un dorama. Esperemos que esta vez la banda no tarden dos años en volver a dar sentido al k-pop y a nuestras vidas. 

Fuentes: BEGSpain twitter y tumblr, Si es destino, wikipedia.

7 comentarios:

  1. Tras este especial no necesito ni tocarme... fap fap fap...

    ResponderEliminar
  2. 6 años de zorribilidad con clase y buen gusto.

    ResponderEliminar
  3. DIOSAS!!!!!
    No hay palabra mas acorde para ellas que DIOSAAAAAAAAAS!!!!

    ResponderEliminar
  4. :) Muy bien hecho BEG :)

    ResponderEliminar
  5. "Por suerte para heaven666 y para mi no las descubrimos con esta canción, porque sino nuestra reacción hubiese sido la siguiente: [gif horror >> correeee]"

    Quoted for the truth. Doy gracias a que las descubrí con L.O.V.E sino las hubiera demonizado al nivel de cualquier grupo azucarado moñas.

    ResponderEliminar
  6. Y perdón por ensuciar este sitio de comentarios, pero...

    el grupo mas infravalorado y con mas highclass (literalmente son las más altas jajaja!) del kpop (aka Nine muses)sacará pronto su primer mini disco!!

    Todos somos muy felices :)
    Un triple hurra para ellas :P

    Pero BEG, a otro nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ensuciad nada, a heaven666 y a mi nos encanta que comentéis hasta para llevarnos la contraria siempre y cuando no se insulte a nadie.
      Tienes razón, pese a su fama y talento al BEG estan infravaloradas.
      ¡¡Mini disco de las Nine Muses!! Gracias por el aviso, estaré atento.

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...