miércoles, 30 de marzo de 2011

Especial Vampire Girl vs. Frankenstein Girl: Trippi's-Pinky Love & Tomohiro Odawara-Man Hunt

Si hay algo en lo que destacan los japoneses es en su peculiar sentido del humor, muy característico, así como en su obsesión por todo lo sixtie, que ha derivado en la aparición de centenares de grupos, ya sean femeninos o másculinos, dentro de la escena indie y underground, con ese estilo o que muestran una fuerte influencia del pop, rock y garage anglosajón de los años 60. Como ejemplo tienen a los fantabulosos The Bawdies o a los famosos (y aún más fantabulosos) Pizzicato Five.
Hoy les traigo algo que une ese sentido del humor y sixtie gracias a la banda sonora de la película Vampire Girl vs. Frankenstein Girl, comedia gore que adapta el manga homonimo de Tomohiro Odawara. Empiezo con la fantabulosa Pinky Love, interpretada por el duo Trippi's:

すごいいですね!!!! ¿Cómo no voy a caer rendido ante este pedazo de canción tan retro? ¡Es simplemente genial! He estado buscando información de Trippi's como grupo, pero lo único que he encontrado es que esta compuesto por Maki Diamond y Yoko Kobayashi, que por separado han sacado varias canciones para animes y que reaparecen en un corto llamado Vampire Frankenstein Girl, spin off de la película a la que dedico este especial. ¡Ah! Y esta actuación en directo, donde, no podia ser de otro modo, van vestidas de gotic lolitas y además sorprenden con un mini ataque de tecno pop en medio de la canción. Lástima que no se oiga demasiado bien:

En cambio si he encontrado algo más de información sobre Odawara Tomohiro, quien estuvo en varios grupos antes de iniciar carrera en solitario y componer canciones para varias películas. En Vampire Girl vs. Frankenstein Girl incluye una pieza tan grande como Man Hunt:

Les aseguro que esta canción constituye un fuerte contraste con la sangrienta escena en la que aparece (que no es la de la imagen del vídeo), creando un distanciamiento irónico que resulta tan truculento como divertido y sexual. Si quieren ver la escena en cuestión mientras se spoilean la película clicken aquí.

Espero que les guste este especial temático que se sale un poco de la política del blog, pero que me sirve para utilizar la etiqueta j-pop no idol y mostrar otros estilos que aún no habíamos tratado en kj-madness.

8 comentarios:

  1. ¡¡NO PIENSO LEER LA ENTRADA HASTA QUE VEA LA PELÍCULA!! Que va a ser ahora mismo XD

    ResponderEliminar
  2. Ay, esta película la quiero ver. Debo verla.

    ResponderEliminar
  3. No puedo con el gore, soy muy susceptible ante la casquería. La banda sonora, eso sí, estupenda, ese rollo retro tiene una musicalidad contagiosa.

    ResponderEliminar
  4. heaven666 y Lady Vengeance: hay que verla para creerlo, de verdad, yo em lo pase muy bien porque no esperaba más de lo que da: una película con efectos especiales viejunos pero conseguidos (sobretodo si los comparamos con los efectos especiales digitales, que son horribles) y un sentido del humor negrísimo como el carbón. No es la película del siglo, pero es muy divertida

    Ó: quitando un par de escenas el gore es tan exagerado que no produce aprensión alguna, se lo juro. Eso sí, la banda sonora es canela fina.

    ResponderEliminar
  5. Me declaro 100% fan de la peli XD más cutre y no la ruedan XDDD

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo que me alegra haber leído que eres fan de la peli XD

    ResponderEliminar
  7. X____X sorry, pero el rollo este no me gutta... =S

    ResponderEliminar
  8. Tranquila, no pasa nada, para gustos colores.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...