jueves, 21 de marzo de 2013

Postman to heaven: la fotonovela


Para seguir reviviendo la sección hoy  pongo el comentario que hice sobre Postman to heaven en mi blog personal
Avisos: 
   1- Esto es MI OPINIÓN y no tiene porque coincidir con la tuya, así que si yo puedo respetar que a ti te guste la peli, tú puedes respetar que a mi no me entusiasmara.
   2- Esta entrada se escribió antes del concierto en España de JYJ.
   3- Hay spoilers a mogollón, aunque a estas alturas todos la habréis visto ;)

Así pues manos a la obra:

Todo empieza cuando una jovencita llamada Jo Ha Na (Han Hyo Joo) va a un buzón en mitad de un prado para depositar una carta escrita a su exnovio fallecido y se encuentra con Shin Jae Joon (Hero Jaejoong), que afirma ser un ángel en la tierra para trabajar como el cartero del cielo, leyendo las cartas.

Inexplicablemente a Jae Joon (el cartero) no le da miedo la risa de loca psicótica de Jo Ha Na y le ofrece trabajar con él. Ella lo rechaza, pero como tiene tan pocos clientes en la rotonda le cuesta tanto encontrar trabajo termina aceptando. Bueno, también acepta porque cree que Jae Joon en realidad es Jaejoong, cantate de la boysband Tohoshinki.

Así pues le explica que su función no es solo repartir las cartas, sino también seleccionar cuales irán al cielo y cuales muestran algún tipo de rencor hacia el destinatario. En el caso de estas últimas tendrán que ayudar al autor de la misiva superar ese rencor para que su alma este tranquila. Por ello hacen  creer a un viudo que su esposa no le fue infiel y a un cantante que su padre aceptaba que se dedicara a la música.

Y claro, como Jo Ha Na y Shin Jae Joon comparten tanto tiempo juntos el amor surge entre ellos. Mientras servidor estaba llorando a moco tendido (por no poder conciliar el sueño).

Y se besan en una escena tan desapasionada como la del beso de My darling is a foreigner, pero con una fotografía y una música más bonitas, lo cual ayuda pero no resuelve la falta de química entre los actores.
Y a esto se le llama beso pared.

Pero ¡OH!¡TRAGEDIA!¡DOLOR!¡DESESPERACIÓN EXTREMA! Mientras intentan hacer creer a un hombre que su hijo no murió odiándole, Jo Ha Na descubre que tiene dificultades para ver a Shin Jae Joon. Entonces él le cuenta que como cartero del cielo solo pueden verlo las personas que están dolidas por la muerte de un ser querido.

Aunque Jae Jon no esta de acuerdo, Jo Ha Na sigue adelante con el plan para hacer creer al hombre que su hijo lo perdonó antes de morir, pero Jae Jon lo estropea todo y como el trabajo del cartero del cielo debe ser secreto tiene que irse (y ahora es cuando uno se pregunta: ¿y por qué no se fue cuando lo descubrió ella?).

Antes de desaparecer le confiesa a Jo Ha Na en una carta que ella tenia razón, él es Jaejoong de Tohoshinki, pero que como él y otros dos compañeros de la boysband demandarón a la discográfica la abandonaron y crearon su propio grupo, JYJ. Él trabajaba como cartero del cielo para sacarse un dinerillo extra.

Tras desaparecer Jaejoong se va a ver a su jefe y este le da una gran noticia:

Y claro, tras esto solo podía llegar el final feliz:

Y tras la fotonovela toca mi opinión sobre la película:

Estamos ante un drama romántico de lo más infantil y lo peor no son los toques new age, lo peor es que la bonita fotografía, la aceptable banda sonora y el ágil montaje no compensan un guión empalagoso y llego de agujeros ni la falta de química entre una pareja protagonista que no resulta creíble pero que es de lo más atractiva, eso sí.

Recomendada a: niñas enamoradas del amor y fans acérrimas de Jaejoong.

Lo mejor: el apartado técnico. El atractivo físico de la pareja protagonista.

Lo peor: un guión mal desarrollado, unas interpretaciones terribles... y que Jaejoong no enseñe los pectorales.

3 comentarios:

  1. jajaja muy wena la fotonovela :)
    pero para mi si k hacen buena pareja, y veo química entre ellos pero cada uno lo ve con sus ojos.
    Le puse la peli a una amiga que no le van las coreanas y es la mítica que dice lo de "todos los chinos son iguales" o "si parecen tias!!" y le gustó mucho, dijo k Jae era mas WAPA k ella y yo juntas pero k la peli preciosa xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os gustará y que la disfrutarais, tal vez no la vi en el momento adecuado y por eso no me gustó.

      Eliminar
  2. me encantooo deberian hacer fotonovelas mas seguido , y debio aparecer jae mostrando sus pectorales:D

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...