sábado, 2 de marzo de 2013

Small o: sobre la sinceridad del kpop

Supongo que para las personas que me conozcan a través de este blog les costará entender que pese a entradas como la anterior mi autentico amor musical sea el indie, ya sea en su vertiente más  pop, electrónica, folk o rockera. Soy así de bipolar y espero que pese a ello me queráis aunque se que todo vuestro amor es para heaven666, perracas. Dicha esta tontería al turrón:
Hoy he descubierto SMall o con su canción That will fall y me ha enamorado:




La razón por la que el indie siempre me gustará más que la música comercial es la sinceridad. Es cierto que las agencias de kpop más comercial son tremendamente sinceras: no ocultan que su intención es ganar grandes cantidades de dinero vendiendo muchos discos a base de ofrecer idols guap@s (aunque sea a base de bisturí) entrenados para gustar, canciones pegadizas y coreografías más o menos elaboradas, sin embargo el indie me parece que es más sincero en un plano emocional, que llega allí donde la diversión del kpop comercial no puede abrirse camino por muchas baladas sentidas y melodramáticas que saquen. Con el kpop comercial puedo divertirme, con el indie puedo sentirme acompañado.

Y para terminar la entrada un directo de esta canción, ¿cuantos grupos comerciales saldrían con dignidad de un directo tan desnudo como este?



Fuente: Music from Korea.

6 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo >.<

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta esta canción, seguramente te gustarán Fleet Foxes (no sé si hemos hablado de ellos alguna vez). En el tema del indie y la música comercial no entro porque si digo lo que pienso igual se me come alguna fan de esas que decís que pululan por aquí xD http://www.youtube.com/watch?v=DrQRS40OKNE

    ResponderEliminar
  3. Amén, aunque ahora lo mismo te dicen moderna

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente tienes la boca llena de razón aunque yo soy como de preferir el indie tirandole a rock. Con lo de preferencias heaven666 y tu están en 50 50 los dos son amor

    ResponderEliminar
  5. MY VAGINAAAAAAAA -me encanto el acustico-
    It's been a long time~~
    Soy mas fan del indie~alternativo, pero hay una que otra cancion como esta a las que simplemente no me puedo resistir reproducirlas unas 100 veces
    me gustaria de alguna forma que el genero se hiciera un poco más popular, porque de verdad quiero conseguir cd's de varias bandas, (he comprado en Yesasia pero me estresa la espera, ya que tiene algo de mala fama) LOS NECESITOOOO D: pero mi lado egoísta me dice que se volvería muy mainstream y no soportaria a los pseudo fans... bueno ~ekis~ me desvie del tema.
    indie in ma kokoro :'))

    ResponderEliminar
  6. La gente parece olvidar de que comercial, heavy, indie, clásico, gregoriano... etc, la música sigue siendo música. Y ahí está, para disfrutar. Que nos coman el kiwi con destreza, ale~!

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...