jueves, 20 de enero de 2011

KARA - Mister


Otras que denuncian a su compañía... madre mía cómo está el tema. Bueno, os dejo con su gran hit: Mister.




En coreano (siento la mala calidad pero no sabéis la que he tenido que montar para poder poner esta mierda ¬¬ de todas formas creo que es igual que la versión japa que está después, era más que nada por tener las dos versiones):



En japonés:



♪♪ la la la la la laaaa la la la laaaaaaa ♪♪ Bueno, a ver, que no estamos aquí para comentar lo pegadizo que es el maldito estibillo... Mega resumen:

Al parecer hace un par de días 4 de las Kara (menos la líder Park Gyuri) dijeron ya estaban hasta el moño de tener que mover el culo cuando DSP Media se lo ordenaba y, después de hartarse de sufrir el síndrome del idol coreano (aka, explotación), han decidido dejar la empresa. Según ellas, las utilizaban para ganar dinero... ¿Por qué la líder no lo hizo? MISTERio (qué juego de palabras más audaz XD). De todas formas, acabo de despertarme y leer que Gu Hara «ha vuelto» y que puede que otra también lo haga... ¡Qué poco les ha durado la pataleta! O igual le han visto las orejas al lobo y se han hecho popó.

En fin, por lo menos han dado de qué hablar y puede que, al final, se consigan unos contratos normales (o no :S).

El otro día leí aquí (en inglés) lo que cuesta formar a un idol en la SM y me quedé OMG! O_O y al final te hace pensar que no es de extrañar que exploten a los artistas para recuperar todo lo invertido :S

10 comentarios:

  1. El problema no es el dinero que invierten creando idols, sino que a eso se suma lo que se gastan en promocionarlos y todo eso. Aún así eso no le da permiso a las agencias para comportarse como una mafia.

    ResponderEliminar
  2. Si.... Kara, escuchado está, y me he quedado igual, en serio esto es un hit parade? o es que están muy buenas?
    Vale que los explotan miserablemente, también es cierto que nadie les ha puesto una pistola para firmar el contrato, que no sé puede tener todo, eres propiedad de...desde el día firmas el contrato, y dino pues ala a tocar en metro de seoul

    ResponderEliminar
  3. ...'Mister' es un temazo que entusiasmará a todos los pedófilos.

    Me asaltan varias dudas leyendo el suceso:

    - ¿Quién 'abusa' de las idols? ¿El equipo de manegement, la propia compañía de discos, la escuela de talentos? ¿Ellas a quién están ligadas contractualmente?

    -Si este tipo de prácticas son tal habituales en la industria coreana ¿por qué nadie pone freno?

    -Si te están explotando y lo dices a los cuatro vientos ¿Por qué vuelves con el 'explotador'? ¿Credibilidad?

    ResponderEliminar
  4. *meneando el culo*

    jojones con los idols, están que se suben a las chepas xDDD

    quizá esto os parezca interesante ^^

    http://siesdestino.com/2011/01/17/%C2%BFcuanto-cuesta-crear-a-un-idol/

    (puede que incluso lo hayais leido, pero me apetecia aportar algo VALE? U_U)

    =3

    ResponderEliminar
  5. Hombre, es tan sencillo que "ellos ganan mucho dinero" y "nosotros ganamos mucho dinero", aparte los idols no me puedo creer que sean tan castos, puros, angelicales y esa sarta de mentiras que quieren vender al público. Saben más que los ratones coloraos y cuando vives en ese status pierdes un poco el norte.

    ResponderEliminar
  6. Sr Nocivo: el problema también es que pagan bastante poco por actuación, aparición en programas, etc... Y no, no les da permiso para convertirse en una mafia, pero saber estas cantidades de dinero invertido puede hacerte entender un poco su forma de pensar. NO ESTOY DEFENDIENDO A LAS COMPAÑÍAS (que conste XD).

    Ó, cuánta razón tienes con lo de los pedófilos. Vi una actuación suya en un programa japo y al presentador (un viejo verde) se le iban los ojos con los movimientos de culo... ¬¬ Te respondo:
    - La compañía que es la que pone el dinero para formarlos, le hace las promociones, etc. Ejemplo: la SM.
    - JYJ lo está intentando pero parece misión imposible, aunque uno de SuJu lo consiguió. De todas formas, creo que les hace un lavado de cerebro cuando están entrenando y lo digo totalmente en serio. Además, ten en cuenta que esto sucede en un país donde la locura por el trabajo es el pan nuestro de cada día. Así que no lo ven tan mal como nosotros (teoría by me).
    - Pues mira, probablemente las chiquillas querrían irse pero no tienen tanto poder como su compañía que les habrá dicho lo que les va a hacer y se han cagao patas pabajo... suele pasar :S

    ResponderEliminar
  7. Esther, exacto, algo que no puedo entender es que quieran ser idols, mucho les tiene que gustar su oficio o la fama, porque vamos, de todos es sabido las condiciones en las que tienen que vivir. Así que si firmas, ya sabes en lo que te metes de forma voluntaria (digo yo). Aunque también pienso que quizá con 12-13 años (edad con la que entró Tae en la SM) no tienes mucho concimiento de lo que es la industria musical y lo único que ves es la posibilidad de hacer algo que te gusta... luego viene la realidad y, conforme te vas haciendo mayor, te das cuenta de que te están explotando y que esto no tiene nada que ver con lo que pensabas. Siento mis divagaciones XD pero es que intento encontrar un sentido a todo XD
    En cuanto a la personalidad que intentan vender, te puedo asegurar que se nota cuando actúan y cuando no XD al menos si sigues a un grupo en plan fervor adolescente (como yo ¬¬ quién me lo iba a decir, a estas edades...)

    Astrid, el enlace que has puesto es la traducción de lo que he enlazado yo ;) el Sr Nocivo me habló de esa entrada pero, por motivos que no voy a decir (mola hacerse la interesante), no lo enlacé en la entrada ;) pero gracias ^^ cualquier aporte siempre es bienvenido ^^
    Menea, menea el culo, eso sí, ten cuidado que puede ser adictivo (lo dice una que se pasó toda una noche haciendo el maldito baile inconscientemente :S).

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Suprimo mi último comentario explicando porque heaven666 había enlazado el original en inglés porque cuando he empezado a escribirlo aún no había aparecido el anterior de mi amiga (que bonico me ha quedado T_T). Si ella no quiere que se sepan las razones servidor se calla.

    ResponderEliminar
  10. ¡ohhh! qué potito, ya te dije que no es nuestra guerra (a lo Brave Heart XD).

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...