jueves, 13 de enero de 2011

Shugo Tokumaru-Parachute


Como no todo es música prefabricada y estrellitas entrenadas para triunfar luciendo palmito, vuelvo a atacar con una de mis entradas sobre música de verdad, de la que emociona sin pirotecnia ni caras guapas que mueven el culo al ritmo de lo que berrean. Hoy toca descubrirles a Shugo Tokumaru, del que hacia tiempo que quería escribir una entrada:



Este jovenzuelo de 30 años es multiinstumentista, compositor y cantante. Aunque también forma parte del grupo de pop-rock Gellers, el titulo de rey del pop alternativo en Japón lo ganó con su carrera en solitario, iniciada con Night Piece (2004). Desde entonces su carrera ha crecido hasta alcanzar 5 discos, siendo el último Port Entrophy (2010) y ganar fama a nivel mundial, realizando numerosos conciertos en EE.UU., el Reino Unido o España. También ha compartido escenario con talentos de la talla de M. Ward y Animal Collective. Tokumaru busca la melodía pop por encima de todo, pero sin dejar de lado la experimentación y para ello mezcla el pop, con el flok y la electrónica y puede llegar a interpretar el mismo cerca de 100 instrumentos (muchos de ellos de juguete) en la grabación de cada uno de sus discos.



Parachute (del disco Exit, editado en Japón en 2007 y en el 2008 en el resto del mundo) es un buen resumen de su estilo: música pop de alegres melodías, sonidos a partir de instrumentos de juguete, influencia de The Beatles y, sobretodo, mucha emoción. Es imposible no sentirse feliz escuchando su música.

2 comentarios:

  1. Sólo decir que:
    1. Lo de musica de verdad es objetivo xD
    2. Juro que veo un pene en el vídeo O_O
    3. ¿30? Es super joven, tía, está en la flor de la vida *llorando porque ya le queda "poco"*

    ResponderEliminar
  2. Gracias por presentarlo en sociedad. Gran descubrimiento.

    Que hubiese compartido escenario con Animal Collective no se si es un orgullo o una condena.

    Siguiendo el comentario de Heaven666, sí parece muy jovencito, que no digo que los de 30 no lo sean.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...