jueves, 3 de enero de 2013

Las SNSD nos demuestran que hagan lo que hagan son las reinas coreanas










Nuevo comeback = nuevo éxito arrollador.



Todo el mundo ha dicho que, a primera escucha, es todo muy horrible pero que, al final, acaba enganchando. Y es que, aunque las SNSD hicieran un MV tirándose pedos y eructando, arrasarían en Corea.

En mi caso, tuve que para el MV tres veces y hacer otras cosas para poder acabar de verlo. He intentado darle varias oportunidades y... El azucarismo mezclado con el malotismo no es lo mío. Sé que estoy sola en esto pero NO ME GUSTA. Al menos parece que la SM se ha gastado los wones con este comeback con tanta ropa y complemento. Incluso ha tirado la casa por la ventana y ha puesto algunos decorados.

23 comentarios:

  1. es horrible y demasiado feo y azucarado para mi gusto, pero el disco las rescata

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que se avecine tocho o no, nah no creo (?)

    Veamos voy a dar mi opinión personal sobre el comeback.

    -Se corta las venas- Ala no xD No era lo que esperaba, para nada. Ya los teasers no me convencieron ni estéticamente, ni musicalmente. Me parecían muchas ropas una "copia" de Hyuna (Hasta en las fotos se ven complementos que Hyuna usó como las gafas con corazones) pero la verdad es que viendo el MV esa "copia" se ha reducido un poco. Al final la estética me gusta, muy colorida, eso me estresa, pero me gusta y las ropa les queda genial.

    Ellas preciosas, maravillosas, Tiffany esta flipante y Jessica, nunca pensé que esta mujer me parecería tan atractiva, ese pelo y esa ropa le sientan genial, aunque me hubiera gustado verla con lentillas y no ojos negros (Lentillas normales, no esas azules que últimamente la SM pone en todos sus idols que SON HORRIBLES)

    La coreografía, no es algo que impresione a simple vista, que digas "WOW" como puede ser el "Bring The Boys Out" "El movimiento pelvico de Hyuna" O algo imitable que impresione igualmente "Bubble Pop movimiento de caderas" "Gee el paso del cangrejo" "Girls generation make you... etc" o movimientos de baile impresionantes como "El escorpion" bueno, se me entiende xD Pero si es una coreografía complicadisima y muy diferente que se adecua al tema y es una obra de arte. Eso me ha gustado.

    Luego la canción, es como un mashup de 5 canciones pero recomiendo que leáis la letra, mas o menos de eso trata, las chicas explican sus sentimientos sobre un chico de formas distinta, por eso esos cambios tan bruscos, cada uno se expresa de una forma y luego al final Jessica dice que volvamos al "1:40" para volver a indicar que ellas tienen un chico. Eso le da un sentido a la canción que en un principio no tiene.

    ODIO DETESTO Y OJALA NO EXISTIERA la parte de "I got a boy meotjin, i got a boy handsome etc" Es horrible, creo que es uno de los motivos por los que la canción no me gusta demasiado.

    Al principio cuando la escuché no me gustó nada la canción, pero al escucharla mas mejora y mejora, pero no es como Ice Cream para mi, que mejoraba pero llegaba el punto en el que te viciabas y no te podías desenganchar, esta todo lo contrario, como no te obligues por así decirlo no la escucharas, a mi al menos, no puedo estar enganchado a ella, a parte de que al escucharla mucho los cambios de ritmo y eso me cargan demasiado la cabeza y llega hasta a dolerme xD Y bueno su parecido en ciertas partes con Crayon... canción que detesto a muerte, no ayudan.

    Pero bueno, el que mejora con escuchas es un hecho, al principio no apreciaba nada de la canción, ahora si, la parte de Taetiseo me enamora, los raps de Yoona, Yuri y Hyo esa "batalla" es magnifica y luego la parte final de Jessica, amor puro.

    Es una canción a la que hay que darle una oportunidad.

    Para terminar sobre I Got A Boy decir que el live es MIL VECES MEJOR y que creo que merece o una entrada a parte o ser colocado, enserio, ni el MV, ni la canción por si solos le hace justicia al live que es maravilloso.

    Os dejo los dos, el del programa romantic fantasy y el del M! Countdown
    RF: http://www.youtube.com/watch?v=Xkk0wgmcsY0
    M!CD: http://www.youtube.com/watch?v=N_5fgsKzfAE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, dejo otra opinión mía que he dicho por twitter.

      Las SNSD lo esta haciendo bien, tiene el mercado coreano completamente ganado, solo hay que ver su éxito cuando han sido criticadas duramente en sitios coreanos donde el 70% dice francamente que este comeback es UNA MIERDA xD

      Con The Boys fueron a conquistar un mercado americano/mundial, "debutando" en shows de allí, vendiendo mundialmente su disco, entrando en varias premiaciones y sacando versiones de todo tipo y este 2012 se han trabajado Japón completamente y ahora con esto van a un éxito mas grande y atraer gente.

      Ahora ellas ya van a completarse todo lo que les falta, SNSD ha probado muchos estilos, divas, cutes, darks, sexys, hip hop, eso las hace especiales, lo cambiantes que pueden ser, tienen a la mayoría del mercado ganado.

      Después, su siguiente comeback, sea lo que saque, da igual que descontente a un país, habrán cientos mas que las hagan triunfar. Si Corea no les apoya porque no es su estilo, otros lo harán y así, esa creo que es la táctica, no puedes contentar a todos, pues tenerlos a todos a tus pies para cuando lo que saques les guste. Así que pienso que van por buen camino.

      Les deseo lo mejor como buen SONE y aunque no este 100% contento las apoyaré.

      Ellas ya están siendo un éxito en todos lados, nº1 en montones de paises en Itunes. Todos los charts coreanos petados fullalbum y IGAB primero en todos. El MV ha logrado 10.000.000 en 55 horas rompiendo el record de Hyuna con Ice Cream. Su dance teaser con 7.000.000 esta posicionado en la lista 100 Youtube en el puesto 6 y el MV me imagino que debutará en el 1º,2,3º. Sea cual sea, es un merito ya que desbancaría a PSY, Rihanna o PSY y Hyuna.

      Eliminar
    2. totalmente deacuerdo contigo :)
      al principio no me gusto nada( lo mismo me paso con ice cream y ahora la amo)pero le di otra oportunidad y cuando me di cuenta ya la estaba tarareando por casa xDD PERO! la parte esa de "I got a boy meotjin, i got a boy handsome" totalmente horrible ....no se como explicarlo pero para mi es lo k jode la cancion...si le sacaran esos trozos(k son vastantes) la cancion no estaria mal :)
      yo no soy SONE y hablo como alguien imparcial en este caso...pero ese estilo no les pega nada,estan wapiiisimas pero no las acabo de ver autenticas, las veia mejor en the boys mas princesitas con glamour lo de rapera malota sexy creo k a hyuna le sienta mucho mejor...

      Eliminar
  3. A mí tampoco me gusta T__T si siguieran solo una línea de ritmo... pero esos cambios que no pegan ni con cola .__. WTF. Al menos están guapas (Seohyun para comérsela) pero para nada a la altura de sus singles en Japón >_<

    ResponderEliminar
  4. perdon por la palabra pero apesta la cancion, el album pues es rescatable
    y si salen guapas y una que otra ropa me ha gustado.


    Angel

    ResponderEliminar
  5. A mi me apesta....pero a *AMOR* !!! La estructura de la canción tiene algo desconcertante que termina por enriquecerla más. Es un despropósito genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me termina de convencer y eso que defendí a capa y espada aquella locura sobreproducida de Sunny Hill, pero esto me sobrepasa hasta el punto que ni siquiera puedo apreciarla de modo irónico en plan post indie... aunque con algunas cuantas escuchas más y algo de ibuprofeno con cocacola se que lo conseguiré.

      P.S.: Nos encanta verte por aquí ;)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T__T lloro profundamente... estoy totalmente desilusionada... pensé que seria un comeback épico y me rompieron el corazón... Me ilusione con que SM por fin razonaría y nos daría un buen vídeo, y que la canción seía uno de sus grandes temas pero al estilo hip hop.

      Pero lo que nos entregaron fue completamente distinto, los cambios de ritmo de la canción son algo tan desconcertante que nunca te dejan llegar al climax, muchas de las partes son buenas pero hubieran sido excelentes como canciones distintas no una sola, o por lo menos hubieran sido mas aceptables juntas sin cambios tan bruscos.
      Aunque hay cosas rescatables de la canción: la idea de hacer una canción que sea una charla de chicas no es descabellada en un grupo de nueve... aun así no es una canción que se quede contigo todo el día... incluso hay que escucharla miles de veces para q te guste.
      Y el vídeo? es simplemente otro vídeo de SM, donde lucen sus espectaculares coreografías y la belleza de sus idolos, pero no mas, esta lleno de cosas recicladas y no le aporta nada a la canción. La verdad es preferible ver la presentación en vivo
      La coreografía me gusta, pero no logra salvar el vídeo ni la canción.
      Todo esto no quiere decir que la canción no me guste (soy sone me tiene que gustar) es solo q esperaba mucho más. Algunas partes de la cancion son puro amor, como la parte del rap de Yoona y luego la pelea en la coreografía para llegar a esa locura del 2:53 al 3:06 .
      De todas maneras ya quiero que sea su comeback japones para que vuelvan a ser las maravillosas Shoujo Jidai

      Eliminar
  7. AYYYYYYYYY YO GG JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  8. Voy a ser breve, al principio me pareció muy aburrido y cuando empezó el minuto 2:05 fue cuando DE VERDAD me gustó y si hubieran seguido así, me hubiera parecido excelente, pero como no lo hicieron, sólo diré que esa parte es la rescatable.

    ResponderEliminar
  9. Bueno aqui yo solo me limitare a criticarles por su musica y no por su imagen ni por sus estilismos MViveros que nada tienen que wer con la musica: A mi parecer snsd esta vez se ha tirado al barrranco, la idea de la cancion de 2 canciones (no de 5) deja atras y tira al tacho todas sus habilidades como cantantes, no escuche ninguna estrategia vocal o algo que siquiera se le acercara, que si van a tener exito? Pues claro que lo van tener no? Recordemos que es snsd de quien hablamos y SM como sea hara que lo tengan, pero tengamos en cuenta algo: si esta "pseudocancion" tiene exito en itunes o ha tenido muchas visitas en youtube es por la simple razon de que despues de 15 meses ibamos a ver a snsd no? 15 largos meses algo bueno vendria no? Snsd era el az bajo la manga de SM despues de que YG les pateara en la cara demostrando que el 2012 era su año (con el exito de psy, lee hi, tour mundial de bigbang, tour de 2ne1) SM volveria a recuperar la corona, y despues de los grandes exitos de fx, suju, tvxq, vendrian (se suponia) lo que mejor que se estaban guardando y que paso? Tiraron la casa por la ventana (cosa que me sorprende de SM) porque estaban segurisimos de que iba a ser un exitaso y claro que lo va a ser (acaso en SM se chupan el dedo? Ellos ya han hecho un estudio de mercado) pero pongamonos en esta situacion: Si esta cancion (incluso con mejores voces) la hubiera lanzado un grupo rookie de cualquier empresa en origen les podria asegurar que el MV hubiera pasado sin pena ni gloria, totalmente desapercibido, y si ese grupo hubiera sido de una de las grandes empresas pues peor, hubiera sido el mas criticado, pero que pasa entonces? Pues es SNSD quien lo canta y (seamos sinceros) sus fans nos fijamos mas en su imagen que en otra cosa, creo que con esta cancion snsd me ha demostrado que ya no hay escencia en snsd y que solo estan siguiendo modas, bueno no le hecho la culpa a ellas porque a las finales ellas no la tienen, sino a SM que cada vez mas las deja sin escencia, que m*** interesa si van a conseguir millones de visitas, les podria asegurar que todas esas visitas eran de sones que ahora estan mas que decepcionados, si ahora SM a tirado a snsd a la basura y las a convertido en titeres, disculpen mi sinceridad pero soy una seguidora de snsd (aunque no lo parezca) (seguidora, no sone) y ver como las han hecho cambiar, solo porque YG ha tenido exito con sus estilismos a lo jeremy scott me ha dado mucha rabia, es como si no fueran capaces de traernos algo nuevo, sino solo una copia mejorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que nadie le quitaría el título de "Autor de los comentarios más largos" a Wolfy, pero veo que tu vas a intentarlo XXDDD
      Ahora en serio: a mi no me termina de gustar ni la canción ni el disco y centrándome en I Got A Boy solo diré que los brusquísimos cambios de ritmo me sacan de la canción y que por eso no me gusta, suena como si hubieran mezclado trozos de canciones y eso no me permite disfrutarla. Hubiera sido mejor algo más convencional o más sutil.

      Eliminar
  10. Seamos objetivos, este popurri de canciones hecho 1, SE MEA EN THE BOYS (el single) pero POR MUCHO...esta entre sus peores singles the boys, hoot y este, pero es el mejor de los 3. Es arriesgado, diferente y original aunque copie descaradamente a Crayon de G-Dragon. A mi me gusta, pero es una cancion muy muy dificil de escuchar y sobretodo de recordar, ahi creo que esta su principal inconveniente, pero bueno, yo que me esperaba la cagada del siglo, al menos es mucho mejor que The Boys, eso si el CD me parece un coñazo y eso SI QUE ME JODE, porque The Boys y Oh! eran DIOSILES NO lo siguiente...le dare unas escuchas a ver que tal...pero El mujer contra mujer en modo coñazo del TAENY (Lost In Love) y Promise son de las peores baladas de toda la discografia de SNSD...Romantic St esta bien pero es de relleno, Boomerang (talk talk) es lamentable que este...en fin ojala que hagan un repack decente y el CD mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me termina, la verdad, tanto cambio brusco de ritmo y estilo es como si estuvieran gritandome todas aloido "¡¡¡¡MIRA CUANTAS COSAS SABEMOS HACER, CUANTOS ESTILOS TOCAMOS Y COMO NOS ADAPTAMOS A TODO AUNQUE PARA ELLO TENGAMOS QUE ESTROPEAR EL LOOK DE SUNNY PINTANDOLE EL PELO DE COLORINES!!!
      El disco tampoco me maravilla demasiado.

      Eliminar
  11. Os he leído a todos uf >_< pero contestaros uno a uno se me hace imposible por falta de tiempo, sorry >_< Bueno, veo que más o menos andamos todos con la misma opinión ;)

    ResponderEliminar
  12. holisssss mmmm e visto el video y la presentacion en vivo pero no me convence me parece una copia de crayoonn de g-dragon,qe un bipolar les compuso la cancion y les hizo el video porqe salta de un ritmo a otro y por un momento crei ver a 2ne1 version 9 osea era neesario qe ellas lucieran igual qe el resto de los grupos? no me concidero sone pero si me gustan sus canciones mas en japo ahi si molan pero para esto siento qe pasaron a ser igual qe los otros grupos no tiene ese toqe qe las diferencie del resto -decepcionante-pero ni modo de seguro son el hit del 2013 y arrasan con todos los premios qe existan ya qe XC esperaba mas de la sm para ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rumores decían que la había compuesto G-Dragon looool

      Eliminar
    2. pues no me creo eso,la yg no dejaria que haga tal atrosidad para otro artista almenos qe les quiera dar lo peor de sus canciones mAS bien creo que se inspiraron demasiado en g-dragon para este comeback creo que ala sm se le estan acabando las ideas miren no mas a lo que queda de los tohoshinki ya ni llaman la atencion espero que alas chias les valla mejor que a ellos.....

      Eliminar
  13. A mí, sinceramente no me gusta en general, ni canción ni MV. La canción, la primera vez que la escuché, no me gustó absolutamente nada, me volvía loca tanto cambio de ritmo :S (de acuerdo total con el Sr.Nocivo) Luego decidí darle otra oportunidad, y ahora algunas partes me molan mucho, casi todas, pero no una detrás de la otra, sinceramente, el otro día mientras estaba mirando el Twitter la dejé en bucle, y casi me da un ataque al rato, por favor, qué dolor de cabeza!!
    Aunque, la he seguido escuchando (eso sí, intercalada con otras canciones o haciendo un descanso xD) y me mola algo más.
    Para que pase la prueba de fuego, la tengo que pasar al coche, sino no jajaja
    Así que no sé, no está mal, pero me esperaba sinceramente algo más, sobre todo más escuchable :S Pero no sé si me terminará gustando del todo.

    En cuanto al estilismo y al MV.... NO ME GUSTA
    Sí, están monísimas y todo eso, es lógico, no las van a sacar FREAS..además que las chicas son muy monas.
    Pero vayamos por partes:

    - Malotas pero a la vez super Cuties?¿ Hola?
    No me gusta nada tanto rosa y tanta cursilada de princesitas pero a la vez, "Oye que somos malotas, troubles troubles" ¬¬ En fin. Nunca me ha gustado el pastelosismo. Y odio las partes en que salen ellas con "el boy" en cuestión, y les atan los zapatitos, y les limpian la mejilla, y les cogen la manita y ellas ponen carita de muñequita angelical que no han roto un plato.

    - Luego está la letra, que sí, que está muy bien. De hecho en cierto modo me he sentido identificada en ciertas partes. Pero.... el estribillo...El " I got a boy meotjin! I got a boy chakhan!" Por favor!!! Es odioso. Y la parte del "Príncipe cuando vendrás a salvarme?¿" PEro loki....tú no eras muy malota?
    Lo veo todo tan cursi.....
    Y todo tan...."mi mundo gira alrededor de un chico que acabo de conocer, ohhh ya no tengo vida propia..."

    - El estilismo...Sí, es entre Hyuna wannabe, 2NE1 everywhere y F(x) en "Electric Shock" y "Nu Abo" (para algo esto es la SM). Y tanto complemnento...y esos leggins de estampados...nadie les ha dicho que es la sencillez es elegante?
    Además que no es el estilo de estas chicas, ellas son princesitas, de hecho no dejan de serlo en el MV. QUe vale, que puedan ser princesitas sexys o divas, pero es lo que son al fin y al cabo y a cada uno le va lo que le va.
    Es como si me pones a mis 2NE1 vestidas de Rania, como que no pega nada. Pues esto es lo mismo.

    - El MV, en cuanto a colorido, el de "Flower Power" con ese contraste de oscuro y claro con fosforitos era menos psicodélico jajaja Con eso, creo que lo explico todo...o lo mismo me he pasado no? jajajaj NO

    El live, lo vi el otro día, y la verdad es que sí, me gustó. Me gusta más que el vídeo.
    Por cierto, tengo que dar la razón a mi querido Wolfy, que la parte de TTS es HAMOOOR!!!

    Y aún tengo que escuchar el resto del álbum, y ya opinaré mejor. Pero en lo que respecta a I got a boy, pues no me termina de convencer.No está mal, pero ...no sé....le falta o le sobra algo a la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la canción tendría que haber sido como la parte de TTS y la de Jessica, así hubiera quedado asljdaslhdahao Pero bueno, se aprende a apreciar mas partes como los raps ^^

      Eliminar
  14. Tienes razón ^^. Sí, los raps molan. De hecho, al final me la he puesto en el coche jajajaj No me convence del todo, es pegadiza pero tampoco me entusiasma, pero oye que sí, que engancha jajaja Hay que irla escuchando progesivamente, y por Dios no en bucle como hice yo jajajaj :P
    Por cierto, que no he sido mala gratuitamente y no he dicho nada del pelo de Sunny jajajajajaja

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...