martes, 6 de noviembre de 2012

Lee Hi me interesa.

De vez en cuando el mundo de los debutantes del KCapop nos sorprende agradablemente porque en su afán por destacar se atreven a sacar canciones y/o conceptos relativamente novedosos en el mundo del KCapop, como en su momento hicieron MIB, aunque luego perdieran gran parte de su esencia. Ahora quien me atrapa y sorprende con su debut es Lee Hi, y lo hace con una canción que esta más en consonancia con ese estilo retro sesentero modernizado que se puso de moda gracias a cantantes como Amy Winehouse o Duffy que con el KCapop más comercial y bailable.
No es que eso no se hubiera hecho antes en el KCakpop, pues hay ejemplos de girlbands que han cogido ciertos elementos retro y los han presentado con toques modernos, como Wonder Girls o TaeTiSeo. Sin embargo y hasta ahora ese estilo retro-moderno siempre me había parecido algo impostado, pero hay algo en Lee Hi que parece que le sea totalmente natural: tal vez sea la voz, menos edulcorada que la de la mayoría de las cantantes Surcoreanas, tal vez sea esa imagen alejada de la perfección quirúrgica de muchas idols. En 1,2,3,4 Lee Hi transmite una madurez y elegancia que parecen intrínsecas en ella. Escuchémosla:

No todo iba a ser bueno: El MV me parece muy, muy flojo: no en la idea ni en la ejecución, con Lee Hi andando de un escenario a otro cambian de vestuario para ello, sino por los estilismos y es que me parece que le falta naturalidad en sus gestos, restándole puntos en cuanto a actitud.
De todas formas por el momento me parece una de las debutantes más interesante del año.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la canción,tiene mucho soul y un ritmo pegadizo, y tiene personalidad. La chica tiene una pedazo de voz, pero es cierto que aún le falta un poco de naturalidad en los gestos, al menos en el MV, porque aún no he visto ningún directo suyo.La letra me gusta mucho :D Y el estilo creo que a ella le va mucho, hablo general y musicalmente, pero sí creo que podrían pulirlo un poco más, porque sí que aprece que su estilista le odia jajaja un poquito. Y viendo el MV me he dado cuenta de un detalle que me ha llamado la atención: en un rótulo luminoso del escenario pone Ryan y Sharpay jajaja los de High School Musical! No sé, me ha llamado la atención jajaja En fin, que esta chica a mí también me interesa, creo que si se pule un poco más puede llegar muy alto, con esa voz, y si elige bien y sabe sacarse partido y no tomar decsiones erróneas ni dejarse aconsejar mal, puede llegar donde ella quiera. Y lo de ser un poco más espontánea y tener soltura, supongo que eso lo da la experiencia y las tablas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...