lunes, 9 de julio de 2012

Wonder Girls (WG) siguen adelante con su invasión USA.

Y esta vez atacan con la bailable Like Money. Veamos el vídeoclip antes de comentar:

La verdad es que el vídeo tiene algunas imágenes bastante llamativas, como cuando están construyendo a las wonder girls ciborg, pero quitando eso, que las chicas salen guapísimas (pese al vestuario) y la estética syfy... pues tampoco es nada del otro mundo. Al menos es bastante vistoso por su factura visual. Un apunte: ¿es necesario el cameo del gorila de JYP? ¡¡Que alguien le diga que las estrellas son las WG, no él!!.
Lo mismo habría que decirle al tal Akon, cantante que hace una coloración y al que por ser occidental solo podemos criticarle que su participación, que solo sirve para darle empaque a la canción de cara al mercado norteamericano, es demasiado larga y que él no nos interesa, solo queremos a las WG. Me aburre.
Photobucket

¿Y la canción? Pues le sobra autotune, pero no esta nada mal: es bailable, tiene un toque bastante maduro y me gusta más a cada escucha... aunque tampoco es para tirar cohetes y le falta garra, ese algo que hace que la escuches en un bucle nonstop mientras mueres de placer bailando como una perra en celo.
 Para terminar la entrada solo diré que espero que las WG tengan mucho éxito en los EE.UU., poniendose por delante de las SNSD Pardas.
.
.
.
.
.
.
.
.
Las cuales deben estar muriendose de ~EMBIDIA~ porque, al contrario que las WG, aún no han protagonizado una peli cutre para una cadena infantil-juvenil estadounidense.
Photobucket

12 comentarios:

  1. AKON es el comodin del publico, que hace FRACASAR a toda persona de OJOS rasgados en USA, mira que BIEN le fue a BoA en usa si xDDDDD tambien colaboro el en su mierda de cancion...

    La de las WG puta mierda tambien, lo unico que se salva es el estribillo el resto es como emmm donde esta pitbull?? en fin que el KPOP triunfa por ser KPOP no por ser una fotocopia mal hecha de lo que hacen Katy Perry Rihanna y cia...hasta que no aprendan eso, se comeran los mocos, y yo que me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso sí que te doy toda la razón en que tiene un estilo más USA, lo malo es que le falta la garra que The DJ is mine si tenia. Aún así espero, como digo en la entrada, que tengan más éxito que las SNSD.

      Eliminar
    2. Las SNSD estan buenas, las wondo gorls no. Ahi tienes su exito xD

      Eliminar
    3. claro, esta cancion es taaaaaan kpoper y tiene un coreano tan bueno... en fin que no creo que se le pueda llamar kpop a esto es mas bien todo pop de toda la vida.
      bellezas naturales hasta el final, al menos.

      Eliminar
  2. A ver aquí vengo con mi tostón de siempre. Siento mucho esto, ya que seguro que aburre pero lo necesito xD

    1º La compositora de la canción ya ha hecho canciones para Rihanna y otros artistas americanos, a parte de hacer DJ is Mine. Que alguien le diga a los coreanos que si los vemos es porque nos gustan mas que los americanos, el Kpop es superior al Apop, muchos dicen que el Kpop es solo pop americano en coreano, no, no es asi, es pop americano si, pero ha evolucionado.
    Si para meterse en América tienen que hacer como si esa evolución nunca hubiera existido y rechazar a los maravillosos compositores coreanos, pues entonces... que no vayan a America. Muchos dirán, pero es para buscar un publico no kpoper, pero yo no era kpoper, me atrapó el kpop por ciertos motivos, si renuncian a esos motivos lo que harán sera perder fans.

    2º Hablando sobre el MV, me ha decepcionado, me mola la intro, los efectos y los aspectos mucho, pero le falta algo. JYP deja de aparecer en los MVs, robas la atención... Al MV le hubiera metido mas baile debido a que están debutando en América ¿Por que no demuestran que son capaces de bailar?
    Todos sabemos que si de algo carece el pop Americano es de coreografías complicadas a la vez que bailan, cosa que el Kpop tiene, en la parte del rap de Yubin me hubiera esperado un baile zorril y con mucha energía y clase para demostrar que son capaces de hacer todo eso a la vez debido a que son un grupo Kpop, pero han metido ese coche. Bueno, ya se verá en los lives.
    El MV le doy un aprobado

    3º La canción, tenían un bom y lo han desaprovechado. Es una canción muy repetitiva, el estribillo mola mucho todo hay que decirlo. El autotune... ¿Por ser americana ya tiene que tenerlo? No, no hace falta U.U La canción comienza muy suave y con pocos ritmos fuertes para los que tiene después en la parte de Yubin, le hubiera hecho comenzar con esa fuerza desde un principio para atraer mas.
    Luego la cagada que han hecho con Akon, tienen un artista mundialmente famoso y lo han utilizado como cebo, veamos, ha cantado mucha canción, demasiada, las eclipsa, no queremos Akon, queremos WG, el publico no tiene que conocer a Akon, tiene que conocer a WG. Hubiera metido a Akon mas en los coros con falsetes y chorradas varias, un poco de estribillo y de canción o incluso junto a Yubin en el rap, pero no de esa manera como lo han hecho.

    Yo entré al mundo del Kpop cuando vi el video Change de Hyuna, en ese momento me quede impresionado por la belleza de Hyuna, el magnifico baile y la calidad de la canción y mas cosas. Eso me atrapó del Kpop y es lo que me sigue manteniendo, en cambio las WG con este comeback americano no me han demostrado esto...

    Creo que el Kpop esta siguiendo un camino malo para el, los americanos no se van a interesar mas por el solo porque se americanice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan tus comentarios ultra largos, están bien argumentados y son como una segunda entrada XD
      1º Insisto, todo el kpop es de un estilo muy anglosajón, aunque hayan "creado" cierto "estilo" al unir cosas aparentemente tan alejadas como el hip hop, el pop y el R&B. Si que es cierto que cuando no mezclan la canción pierde fuerza y ante la falta de cambios de ritmos pierden fuerza, que es lo que en mi opinión le pasa a esta canción. Si te soy sincero me gusta más DJ is mine, es más pegadiza y si tiene la garra de la que carece esta.

      2ºel vídeo, pese a un par de imágenes impactantes y la estética syfy es muy normalito, el de DJ is mine (por seguir comparandolo con otro videoclip USA de las WG) será más sencillo, pero la coreo tiene tanta importancia como al canción y por ello las chicas selucen más.

      3º Como te he dicho en el primer punto a la canción le falta fuerza, tal vez porque la mezcla de estilos no es tan contundente como en otros temas de kpop, resultando más homogenea pese al rap de Yubin y la participación de Akon, que tiene demasiado protagonismo. Le hubiera dado una estrofa para el y que liego hiciera coros para no quitar protagonismo a las WG.

      Insisto, el kpop ya tiene un estilo muy americano. Tal vez el ejemplo a seguir es el synth pop sueco, siempre perfecto, divertido y adictivo, De hecho el pop de ese país ha conseguido triunfar en todo el mundo desde los años 70.

      Eliminar
    2. pensamientos jyp: si no susurro, aparecere en el video

      Eliminar
  3. No está nada mal la canción, y el estribillo es pegadizo. Y no puedo dejar de apreciar las voces de estas chicas, porque me encantan, me parecen de una gran calidad. Pero es cierto todo lo que decís:
    1-Tanto Akon ABURRE!! ¬¬ las protas son las WG señor mío ¬¬ usted es un COLABORADOR le suena?
    2- El vídeo mola, pero podrían haberle sacado más partido y mucho más lucimiento de las chicas y zorrerío y baile.
    3- Aunque muchos ahora puedan criticarme, aquí si veo yo claramente que esto ya no es K-Pop (lo digo con respecto a "I love you" de 2NE1 xD). Es cierto que aquí no veo ese toque de K-Pop por ningún sitio. Aunque no por eso deje de molar, pero esto es ya música americana lo cojas por donde lo cojas.
    Pero no por eso me deja de gustar, pero podría confundirla con cualquier canción de Katy Perry por poner un ejemplo. En fin, que me gusta pero le falta el toque. A ver si las chicas se van conociendo allí más y ya pueden dejarse de usar ganchos (que le roban protagonismo ¬¬) para llamar la atención y ya va el K-Pop poco a poco calando más en el mundo. Aunque ya somos muchos los K-Poperos de todos los lados del globo, pero a ver si va calando más en las grandes masas. Y sí, yo también espero que triunfen mucho más que las Pardas GG/Shoujo Jidai, y así Jessica llorará con motivos jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1_ Sí, Akon tiene demasiado protagonismo cuando las estrellas son las WG. Supongo que es debe ser el colaborador más barato y por ello siempre lo escogen.
      2_Visualmente el vídeo esta muy bien, pero podría lucir mucho más a las chicas.
      3_ En este caso estoy de acuerdo, mientras que el I Love You de las 2ne1 si sigue siendo kpop, diluido o no, esto se aleja del "sonido coreano" y se adentra en el pop americano. No esta mal, pero le falta la garra que DJ is mine sí tenía pese a ser pop americano.

      Seguro que Jessica llora por no tener película americana (que por cierto, la he visto y tendré que dedicarle una entrada tanto aquí como en mi blog)

      Eliminar
  4. blaaa! pero que dices que seria un MV de las wondo gors sin JYP es mas creo que se a vuelto mas relevante que cualquier otra cosa o que no todos estamos a la espera de si sale o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un MV sin JYP no sería lo mismo XD (al igual que la película)

      Eliminar
    2. Querido Nocivo, hoy en mi tiempo libre (actualmente mucho, por desgracia) me he tragado entera la peli de las Wonder Girls. Y aunque no es muy allá, es entretenida. Me ha recordado infinitamente a las pelis de las Cheetah Girls.Y sin JYP (Qué FREO por favor!!!)desde luego que no sería igual. Y espero que hagas un comentario aquí o en tu blog jajaja porque la peli es para comentarla, desde luego.Asian Invasion? En serio? jajajaja Espero el comentario con ilusión.^^

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...