sábado, 7 de julio de 2012

2ne1 vuelven por todo lo alto

Y ratifican con su I Love You que no las quitáramos de nuestra cabecera carpetera, veamos el MV:


Pasamos por alto que el MV es sencillito y algo random (serviría para casi cualquier canción y girlband) y centrémonos en la canción:
¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!!
Photobucket
La canción es drogopastillera, bailable, los cambios de ritmo evitan que sea vuelva monótona, parece que todas cantan tan bien como Park Bom (la magia de la tecnología), es pegadiza y a cada escucha me gusta más y más. No es la mejor canción del kpop, pero es realmente buena y supone un cambio en lo que respecta a las 2ne1, cambian esa imagen de chicas malotas por otra algo más vulnerable y sensual, pero sin perder su fuerza ni traicionarse como cuando en Japón intentaron ser kawaii. 
Reconozco que en la etapa ~oscura~ les hemos metido mucha caña desde kj-madness, pero esto demuestra que las 2ne1 podían hacer mejores cosas que fotocopiarse una y otra vez. 
Así sí, chicas.
Photobucket
 

12 comentarios:

  1. ¿Qué decir? Yo super fan que soy...jajaja
    Me encanta la canción, confieso que al principio me chocó un poco, porque el cambio de ritmo me confundía, pero cuando ya le cogí el rollo, me gustó y MUCHO. Es muy distinta y con un sonido más maduro, más elegante que otras canciones suyas. No por eso deja de ser drogopasti y bailable y super pegadiza y gusta más cada vez que se escucha. Y el MV aunque es simple, por eso no me deja de gustar, porque salen todas ideales y muy sensuales, y es muy vistoso, me gusta la estética. Me gustan sus looks, aunque tengo una pega: y es que aunque CL salga maravillosa y sobre todo en su momento de baile zorril sexy al sillón, creo que la que más se luce en el vídeo es ella. Y yo echo de menos más escenas de mi querida Bom.
    Pero vamos, que me encanta, y estaba deseando tanto oir la canción entera como ver el MV y me encanta!!! Y no porque sea super fan, que a pesar de eso tengo criterio, lo juro xD
    Además la letra hace que me sienta identificada, porque ¿Quien no se ha sentido así alguna vez?
    Me encanta I LOVE U^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción les ha quedado redonda y ya era hora de que volvieran a ser un grupo de primera división, aunque solo fuera por Park Bom. Además, como bien dices tiene un sonido elegante y maduro que les sienta de maravilla.
      Sobre el MV te reconozco que tienes razón, visualmente es vistoso, pero podría ser mejor. Aún así nada más que reprocharle que sea un poco random.

      Eliminar
  2. "La cancion les ha quedado redonda" claro son JUPITER y sus satelites ellas son REDONDAS xDDD

    A mi me gusto bastante la cancion, pero esto NO ES K-POP, suena demasiado David Guetta, demasiado electropop a lo Jessie-J, no se me suena demasiado occidental. La cancion me gusta, pero no tiene ese algo que si tienen las canciones K-Pop como Fire o I Don't Care o Can't Nobody. No se me ha sonado demasiado occidentalizada, quizas porque esto sera un preludio de su album americano con Will I Am, lo mismo hasta la tienen grabada en ingles y todo. A mi la verdad que la cancion no me disgusta, me gusta, peero no tiene ESE ALGO que SI tienen las canciones KPOP que te engancha quieras o no. Hay que aplaudir porque han cambiado, pero se han dejado su esencia por el camino y eso NO mola, han perdido el toque K-POP que las hacia especiales. Esperemos que solo sea este single y que el resto del album si sea mas K-POP y menos vamos a fotocopiar lo que hacen en guirilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que eso del estilo "kpop" me parece un poco contradictorio, porque en realidad es una mezcla de géneros, no un género en si mismo y aunque es cierto que esa mezcla la practican muchos grupos y solistas, no todos hacen lo mismo (no suenan igual las pardas que las 2ne1 y ambas girband hacen kpop, por poner un ejemplo). Es cierto que I Love You no es tan genial como otros temas del grupo, pero si me parece lo mejor que han sacado en muchísimo tiempo y sobre ese toque internacional que dices que tiene, personalmente creo que Can't nobody, en versión en inglés, ya hubiera podido darles un éxito masivo fuera de Asia, así que tampoco creo que sea la primera canción que sacan con toque occidental.
      Sobre el MV te diré que no me parece que las hayan cambiado por 3 zorras sugerentes + Dara, sino que muestra otro lado del grupo: por muy fuertes, malotas y chonis que sean también tienen su corazoncito y sensualidad y ya era hora que lo mostraran sin coartadas.

      Eliminar
  3. Y sobre el video, pues mas occidentalizacion, cambiamos a las chicas malotas, por 3 zorras sugerentes y dara xD

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTO FATBOOM Y SUS PLANETAS (SACRILEGIO HACIA DIOSAYU)
    ES MUY POP OCCIDENTAL PERO VAMOS!! LA CANCIÓN ES ESPECTACULAR
    SOLO HAY ALGO MALO!! EN LA PARTE DEL UUUU COFCOFTARALOVEYDOVEYCOFCOF
    SIN MÁS Q DECIR Q ME GUSTA MEJOR QUE COFCOFSHUYUCOFCOF

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque tiene estilo totalmente occidental, a mi me sigue sonando con su toque personal, sigue teniendo su estilo.A mí me sigue teniendo el regustillo a K-Pop, pero igualmente, es lógico que también haya que probar con sonidos occidentales, no hay que estancarse en no salir de Corea del Sur y Japón, o de Asia si nos ponemos así, ellas tienen miras internacionales, es lógico. Igualmente, los artistas occidentales también fusionan estilos y música de diferentes culturas no? Y no creo que hayan dejado su esencia por el camino, es bueno experimentar, crecer, madurar y reinventarse, y no creo que por ello hayan dejado su esencia de lado, son ellas, con sus looks imposibles. No es cuestión de cambiarlas por 3 zorras, pero las chicas malas también pueden ser sugerentes y sexys, no veo que una cosa quite la otra, para todo hay una ocasión en esta vida. Y estar siempre encasillada en lo mismo cansa, no sé, es bueno explotar todas las partes de la personalidad de uno, pues igual con los cantantes.
    Y sí, la parte del uuuuh es totalmente el Lovey Dovey. Pero la canción para mí sigue siendo buenísima y me encanta, melodía, letra...todo. Creo como dije antes que es un sonido con el que han avanzado y tiene un toque elegante y maduro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte del uUUu es totalmente LOVEY DOVEY a mi tambien me sono identica!!!

      Estas no se han reinventado ni cambiado ni nada, siguen siendo lo mismo solo que Americanizado. Han cambiado su estilo por algo mucho mas occidental y ~RANDOM~ que ojo la cancion no esta mal, pero hay 10 mil David Guettas que suenan IGUAL que esto. Lo que hace ESPECIALES a las bandas del kpop es ese estilo que tienen, que esta basado en el electropop europeo (si te fijas casi todos los compositores de las canciones de SM son SUECOS) mezclados con los estribillos pegajosos que se te meten quieras O NO en la cabeza. Con I LOVE U eso no pasa, no es Can't Nobody, no es Fire, no es Hate U...sigue sonando a electropop, pero no suena a K-POP, y a mi lo que me gusta de las bandas koreanas es que suenen a K-POP no a un intento fallido de David Guetta. Oigo K-pop por que suena bastante diferente y bastante mas divertido y de calidad que el pop de mierda que se hace ahora en USA, y ahora les ha dado por convertir a 2NE1, Wonder Girls y a SNSD con The Boys en pop americano de serie B y la verdad a MI no me mola un pelo esa senda...

      Eliminar
  6. estoy totalmente de acuerdo con CindyLove, son ellas....mejoradas, muy buena la canción....son "HAMOR"

    ResponderEliminar
  7. Estoy hasta el toto de "esto es muy David Guetta", "esto es americanizado y, por tanto, mela".

    1º) Bien que bailáis en las fiestas/disco/etc la mayoría de canciones del Guetta.

    2º) Que algo sea americanizado no significa que sea malo. Hay mierdas en todos los lugares (Corea del Sur no se salva) así como hay cosas pluscuamperfectas.

    3º) No toda la música americana lleva autotune. Tiene más autotune la coreana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente nadie ha dicho que no le gusta la canción, sino que le parece demasiado occidental, aunque creo que aún mantiene cierta esencia el kpop, pero esto es una opinión mía.
      Posiblemente el autotune sea más explotado en Corea que en EE.UU. donde arreglan las voces para que suenen mejor, pero bueno, dejemoslo en un 60-40 para el kpop.
      Odio esa parte del fandom que cree que lo único bueno es lo que sale de Corea, menos mal que el 90% de los que aquí comentan no dicen esas cosas.

      Eliminar
  8. Mola la vuelta de estos bombones koreanos....

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...