sábado, 23 de abril de 2011

Gellers-Guatemala

Ya saben que por mucho que me guste y me divierta el k-pop y el j-pop no puedo evitar pensar que es una música prefabricada, pensada únicamente para tener éxito, que evita arriesgarse en la mayoría de ocasiones (aunque cuando lo hace aparezcan maravillas como el minialbum de Ga In) y que no tiene alma por muy entregad@s que estén l@s idols de turno en las actuaciones y en la promoción. Por eso me alegra saber que el 15 de este mes salió ガテマラ (Guatemala), segundo disco de la banda Gellers, grupo formado por amigos de la infancia que se junta cuando puede y que cuenta con la presencia del genial Shugo Tokumaru.

¿Verdad que se nota una total libertad creativa tanto en el aspecto musical como en el vídeo? Es una gozada escuchar una canción que no sea igual que las 1000 anteriores que las grandes discográficas han sacado con diferentes grupos o solistas, que se permita tener un sonido sucio e imperfecto y que el vídeo no sirva únicamente para que el/la idol de turno salga guap@ mientras baila una coreografía casi imposible de combinar con el esfuerzo de cantar.

Ains... ahora es cuando ciertas talifanas con severos problemas de lecto-escritura y comprensión me atacarían diciendo que no me gusta el k-pop ni el j-pop y que no se sobre lo que escribo, pero me da igual, porque servidor es capaz de disfrutar por igual de la frivolidad mainstream del k-pop y del j-pop, así como de grupos y cantantes más alternativos que dependen exclusivamente de su talento y no de una gran empresa, con mucho dinero, que ahoga el talento que podrían tener sus idols explotándolos hasta el límite.

Fuente: Akane_indie

7 comentarios:

  1. pues yo la verdad concuerdo contigo, sr. nocivo, a mi tb me gusta pero he de admitir ese hecho porke es real,nos guste o no es siempre mas de lo mismo... pero aun asi muchas son super pegadizas xD

    por cierto estuve leyendo varias entradas del blog y al parecer le tienes un poco de tirria a super junior por lo de los subgrupos y tal... yo al principio tb me kede en plan: what? ke es eso de subgrupos? subgrupo tiene tu abuela (?) pero bueno... oh y no estoy de acuerdo con lo de ke no tienen voces bonitas la verdad, se supone de hecho ke los de suju kry son las mejores voces de hecho aunke a mi me gusta la de donghae (vale, culpable, no soi del todo imparcial porke amo a ese niño xD pero tb conozco gente a la ke no le gusta y dice ke si tiene una voz bonita) a donde keria yegar kon todo esto... ke estoi divagando... ah si ke kreo ke a los suju es solo kuestion de conocerlos, aunke klaro, para gustos colores (#elrefranerodelaabuela)
    ais, y a pesar de ke kritikes a mis keridos niños no puedo pikarme kontigo porke me aces reir muchisimo kon tus reflexiones y tus terminos (un tanto especiales xD)
    no puedo evitarlo, me gusta la gente extravagante o loca (konste ke para mi esto es un cumplido, no un insulto xD)

    ResponderEliminar
  2. Hola KanAe, me encanta verla por aquí y hacerla reír, que de eso se trata, junto con escuchar música, pero permitame aclararle unas cosillas, por favor.
    No le tengo manía a los SUJU y con la expresión "subgrupos" no quiero decir que "no sean grupos" o que "sean malos", sino a que son subdivisiones del grupo original. Aunque es cierto que hacemos comentarios jocosos sobre ciertos grupos y cantantes más populares (como hacer referencia a la inexistente nuez de Jessica o al enorme numero de integrantes de los SUJU -aunque ya no sean 13-), solo buscamos hacer gracia, así que ya le aviso que no hay que tomar muy en serio ciertos comentarios que solemos exagerar, como mi descenso a la locura tratando de aprenderme todas las subdivisiones (¿así mejor, verdad?) de SUJU.
    ¡Lo que nunca he dicho es que canten mal! Todo lo contrario, esta canción esta aquí porque me gustaron sus voces y porque se atreve a alejarse del sonido boysband de la formación original y eso le da frescura y un toque diferente que se agradece.
    Espero que vuelva, porque a heaven666 y a mi nos gustará leer sus comentarios y responderle. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Genial, has conseguido que esta noche vaya a tener pesadillas... Ese PV debería estar censurado para menores de 40 años TT____TT

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba XD KanAe, bienvenida ^^ Espero verte más por aquí para dar vidilla a este blog ^^ Lo de los SuJu es amor-odio XD me encantan en los programas y tal pero no musicalmente... Una lástima.

    ResponderEliminar
  5. "Ese PV debería estar censurado para menores de 40 años" Eres una exagerada XD.

    ResponderEliminar
  6. Da miedo TT____TT ya sabe que soy muy especial para estas cosas XD

    ResponderEliminar
  7. ola otra vez xD y gracias por la bienvenida (?)
    ya suponia que no lo decias en serio hombre, yo tb exagero lo suyo xD y lo de subgrupos o subdivisiones tb lo habia entendido bien, pero realmente son muchos asike... les yega la gente para ellos xD de todos modos va a salir ahora un nuevo grupo ke tiene 21 integrantes.... kon 3 subgrupos de 7 kada uno... espero ke no sean buenos... porke ya me costo lo mio aprenderme los sujus ^^` xD
    heaven666 ais a mi tb me enkantan en los programas *-* son super cutes *-*
    y con respecto al pv... yo lo flipe cuando el pavo se puso a echarle la salsa esa (no comentare ke interpretaciones podria tener esa especie de liquido semiblanco...) al pimiento en la bañera.... xD

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...