sábado, 20 de abril de 2013

Y las Candy Mafia le hacen un "¡Zas, en toda la boca!" al kpop

Y lo hacen en medio de la polémica sobre si han plagiado el MV y parte del vestuario de las pardas SNSD en I got a boy; ya sabemos todos que las GiGi inventaron y patentaron los escenarios que finjen ser calles, escenarios rosa chicle, las minifaldas, los tops, los shorts, las cazadoras/chalecos vaqueros/gorras llenas de chapitas, imperdibles y demás adornos imposibles y las coreografías en cajas. Pero dejando de lado esta tonta polémica me atrevo a afirmar que con Cliche las Candy Mafia le han dado un ¡Zas, en toda la boca! al kpop.
¿En que me baso para tal afirmación? Pues en que utilizando todo los códigos musicales de Corea del Sur han conseguido desde Thailandia la mejor canción de kpop desde hace años; y es que desde hace más de un año la heaven666 y servidor llevamos quejándonos de que el kpop ha ido perdiendo mucha fuerza y frescura por culpa de los nuevos grupos que surgen cada mes imitando a los más veteranos y porque estos no hacen más que autofotocopiarse descaradamente, aunque existen excepciones, claro.
Sin embargo las thailandesas han conseguido un tema que, sin ser nada original, musicalmente es igual que cualquier canción del kpop y en lo visual se inspira demasiado en los MV de los grupos de la SM, tiene la energía,  la fuerza y la diversión del mejor kpop. Además es zorril, bailable, pegadizo y encima...

CANTANDO EN INGLÉS PARA INVADIR EL RESTO DEL MUNDO!!!!!

¿Qué más podemos pedir? Pues ver el MV y bailar con la canción como perras en celo, obviamente:



Solo puedo añadir una cosa:



Entrada patrocinada por Emars 21

19 comentarios:

  1. Pues la canción me gusta mas que IGAB pero ya digo que me recuerda demasiado a una.

    ResponderEliminar
  2. A mi me recordaron más a 4minute lol-
    de alguna forma los tai~~ se estan revelando (y se estan pareciendo a muchos grupos kpop)
    y si de por si los grupos de kpop que salen (como ya lo dijistes no todos, pero MUUUUCHOS -la mayoria-) solo se copian de otros que ya salieron, cuando el tai-pop acabe de coreanizarse... QUE HARE CON MI VIDA?????? Ya no habrá nada innovador.... Japan tiene que salir y enfrentar la desgracia... va a ser su ''IT'S TIME TO SHINE''

    bueno yo digo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos quedará el Jpop, que no evoluciona desde los ochenta y siempre será igual.

      Eliminar
  3. Me la pela lo que digan, es de lo mejor que he escuchado en un grupo femenino este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo de este año? Nena, desde el Sixth Sense diría yo.

      Eliminar
  4. Suena bien, pero como indica la canción.... bastante cliché(s) veo.

    Por cierto, aprovecho para comentar sin razón aparente que el hilo musical del chino de mi barrio -el santuario del panda- es un no parar de greatest hits de las SNSD. Muy a la vanguardia.

    ResponderEliminar
  5. Igual peco de SONE, pero el look (de dos, de las otras dos no) y el escenario de la calle sí es muy look a I got a boy. Sobre todo por la ropa de dos, porque llevan el mismo tipo de chaquetas, mismas medias y hasta una lleva lo de Batman que lo llevaban ellas en I got a boy. Ahora, dicho esto: a mí me da igual xD Y no creo que SNSD inventara nada, porque ese look era mezcla de mil otros más, y en el kpop solo se copian looks unos a otros, así que xD Pero seguramente el de esas dos sí esté inspirado. Seguramente no, fijo.
    Pero vamos, solo eso. El resto del MV no se parece en nada a SNSD, y en el estilo de música tampoco. (No he pecado tanto de SONE)
    La canción me gusta, no tanto como a vosotros xD Igual es porque es la primera escucha, casi ninguna canción kpop con la primera escucha ya me vuelve loca. La escucharé más, aunque no creo que llegue al nivel de amor que le tenéis vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Buena canción, mal vídeo, si no me gusto el estilo en snsd pues en ellas tampoco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero es que los videos de las SNSD ya recogen elementos y esteticas de otros videos anteriores de kpop, así que a no ser que sea exactamente igual no veo que sea como para poner el grito en el cielo.

      Eliminar
  7. Este grupo tiene un currículum lleno de plagios al kpop, no es extraño que ahora copien a SNSD porque ya lo habían echo antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copiar, copiar... a mi el look de las SNSD en I got a boy me recordaba a ptras girlbands. Además, las SNSD no han inventado absolutamente nada.

      Eliminar
  8. Pues me ha gustado bastante, he buscado por el anterior disco de este grupo y han dado un salto de calidad importante. El mejor kpop no siempre esta de korea, algo parecido a lo que paso con Natthew que su single fue mucho mas bueno que la de la mayoria de canciones de grupos de kpop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti he descubierto el She's bad (¿primer single en Corea?) me ha encantado

      Eliminar
  9. Algunas escenas tiene el look de SNSD, y en otras a 4MINUTE en I my mine me...( mio meo mao...)
    Igual de por si la cancion habla de ser un cliche y que se la bancan, habra sido aproposito?
    Buena melodia, y en INGLES

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las recomendaciones [Hambriento de musica nueva]

    ResponderEliminar
  11. SR NOCIVO USA MI ALIAS DE NAMBA FAG NO QUIERO Q LAS ELFS ME BUSQUEN Y ME ASESINEN!!!1!!!
    YO CUANDO LA ESCUCHE DIJE ESTO PA'L BLOG TAL VEZ SE PARECE AL IGB DE LAS PARDAS PERO LA CANCIÓN ES ORIGINAL LAS TAILANDESAS SE PULEN LA CANCIÓN ES BUENA Y PUNTO Y AL QUE NO LE GUSTE TIENE EMBIDIA

    ResponderEliminar
  12. Q´bien que dejaron aun lado la dulzura e hicieron algo un poco mas nose atrevido. Yo tengo mucha fe en el thaipop

    ResponderEliminar
  13. todo bien ... pero son bien feas he ...

    ResponderEliminar
  14. es kpop me quedo con la duda xq no hablan coreano o si en serio ese grupo es kpop. y otro plagio una de ellas plagio en traje de una japonesa llamada kyary pamyu pamyu esta cantante japonesa aparece en una de sus videos llamado FASHION MONSTER con un traje blanco con rayas negras y peluche rosa este traje aparece en el minuto 1:46 y una del grupo la esta usando ojala se haga justicia de estas plagiadoras

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...