sábado, 13 de abril de 2013

Ga-In y el baile de Abracadabra salvan el MV de Gentleman



Y es que desde la aparición estelar de "El Fary" hasta que sale Ga-In el MV tiene el mismo interés que el comeback de EXO para Lee Soo Man... Nada, para quien tenga alguna duda. Pero bueno, tampoco os quiero caoaccionar antes de que veáis el MV (si es que aún no lo habéis hecho). Así que aquí tenéis:



Seamos sinceros, si no fuera por el Abracadabra (y la diosa Ga-In) sería pura mela porque, vamos, ver a PSY haciendo... de PSY pues a mi me pone más bien poco xD Que por cierto, señor "mira que malote soy, no paro de putear a las pavas", menuda cara, ¿eh? Habrá sudado mares para copiar descaradamente emular con un guiño sutil el bailecito pélvico del Abracadabra aprovechando el cameo de Ga-In (las demás apariciones nos la traen bastante al pairo). 

Por lo que se refiere a la canción, aquellos que me conozcan un mínimo, saben mi historia coreana con el mother-father, así que simplemente la adoro xD No comentaré nada de que es un mashup de Abracadabra y Gangnam Style, que no quiero que me coma nadie *3*

*Nota: el hecho de estrenar imagen se convierte en lo más relevante de esta entrada.

Pues me reafirmo en lo que dije sobre la canción en la entrada de la filtración: me aburre porque me parece plana y repetitiva. Vale que tenga fuerza y que haga que muevas las caderitas, pero más que por la canción en sí misma por emular a la Ga-In y al resto de las BEG en su fantabuloso e irrepetible Abracadabra. 

Sobre el MV diré que me parece gracioso, no lo puedo negar, pero no es mejor que el de gnagnam style y que encima tenga tantas referencias a  este solo hace que lo comparemos más. En general le falta la frescura de su anterior éxito, aunque lo salva la presencia de la eterea y zorril Ga-In.

Por cierto, ¿soy el único traumatizado con la toma falsa en la que PSY finge meterse un cono por el culo ano? Tendré pesadillas con eso durante meses...
Me avisan de que tenemos a Ga-In en directo para hablarnos de como consiguió aparecer en el MV de Gentleman:

¿Soy el único que desea con toda su alma un sexy-zorril enfrentamiento entre Hyuna y Ga-In? Me da igual que sea en un MV de PSY.

Bueno, bueno, y como ya sabemos, todo en el k-pop vuela así que ya tenemos tema para debatir: ¿está bien que PSY haya utilizado el baile de Abracadabra? ¿Votos a favor? ¿En contra? 

Por mi parte  diré que para todos aquellos que estamos metidos en el k-pop (y los coreanos en general) es un guiño divertido que nos gusta y disfrutamos. Ahora bien, sabemos que internacionalmente para la plebe musical (véase esos que te llamaban friki antes de que descubrieran el Gangnam Style) se va a convertir en el movimiento pélvico DE "el chino ese" y las BEG quedarán relegadas a nada. Lo peor es los comentarios de los resabidillos que vamos a tener que soportar... ya tuve bastante con el dichoso bailecito del caballo... 

 photo caballo-culo_zpse2b49cfc.jpg

17 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo con toda la entrada. Por partes.
    1-La nueva imagen de Heavean es puro amor *___*
    2- A mí la canción me parece puta mierda.
    3- El MV tiene algo de gracia, pero no mucha, salvo momentos puntuales. PSY siempre se mueve entre la gracia y lo desagradable (me acuerdo cuando sale al principio del MV de Ice cream...cuando se come el helado y eructa me da MUCHO ASCO), y en este MV creo que acentúa mucho la parte desagradable...
    4- Ga-In salva el vídeo descaradamente, sin ella...meh
    5- El presentador del Running Man es PURO AMOR <3 pero está más desaprovechado que en Gangnam style, que tenía más protagonismo y salía más gracioso
    6-Comparaciones con el Gangnam style: está claro que el vídeo está lleno de guiños...y hasta repite estructura, con Ga-In apareciendo en la segunda parte de la canción, el final con todos bailando en plano general, algunos personajes que repiten... Por un lado, es una baza: es lo que le ha dado fama mundial, y ver guiños al anterior MV llama la atención, sobre todo para los no fans del kpop que sí les gusta el GS. Pero, por otro lado, sale perdiendo, porque este MV es muchísimo peor, y la canción lo mismo...
    7- El MV de Right now y la canción le pegan ochocientas mil vueltas a esta mierda...
    8- Sobre el baile del Abracadabra...Me hubiera parecido guay si hubiera salido una vez, pues en plan guiño a Ga-In. Pero resulta que es el baile de la canción. Me parece tener una cara tremenda usar un baile ya hecho por otro grupo, y más sabiendo que aunque no vaya a tener el mismo éxito, se va a conocer internacionalmente. Y más, teniendo en cuenta que el GS se hizo famoso sobre todo por el baile...es a lo que más le van a prestar atención. No me mola nada, la verdad. Aunque me guste volver a ver a Ga-In en otro MV bailándolo, pero... que no, que es el baile de Abracadabra, no de Gentleman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El MV de Right now y la canción le pegan ochocientas mil vueltas a esta mierda.."
      Truth.

      Eliminar
  2. Ha se ha superado. La canción es aun más mala que el gs. En fin, lo de usar el baile de abracadabra me suena más a falta de originalidad que a un guiño hacia los fans del kpop.
    PSY puede hacerlo mucho mejor, esta mierda se queda corta. No tendría que intentar emular el éxito del gangnam style porque no va a pasar. Lo mejor es seguir haciendo lo de siempre, sin intentar cautivar al público internacional o lo que sea porque pierde todo el encanto o el humor que podría tener.

    ResponderEliminar
  3. A mi el videoclip en si me gusto, los guiños a GS XDD parece el principio, no se me hizo gracia. Pero lo de copiar Abacadabra me parece indignante T.T y que YG no saque nada sino lo de este gordo y que todavía las Choni no saquen su cd T.T

    ResponderEliminar
  4. Uys, yo lo he visto ya lo menos 4 veces para poder hablar con propiedad. Y además he leído la traducción de la letra también.
    A ver por donde empiezo (ya sabéis que yo soy de mensajes Biblia/tocho jajaja)

    La canción:
    Es pegadiza, no tiene la misma fuerza, frescura y no es tan divertida cono el GS, pero si a las pocas escuchas engancha, y es drogopasti, y yo soy una fan del drogopastillismo, para ir flipada en el coche con mi K-Pop drogopasti jajaja Pero no es nada del otro mundo.

    El vídeo:
    Para mi sí que es un poco, quizá no desagradable pero sí de mal gusto. El GS tenía ciertos toques vulgares por decirlo así, pero eran eso, toques y hasta hacían gracia. Pero en este vídeo, para ser un Gentleman...no sé...se le podría haber sacado más partido a esa imagen y aunque fuera en plan descarado y en tono de humor, pero no llegando a esto. No me gusta el papel de las chicas del vídeo, las trata mal, y no sé... No me gusta. No tiene clase, el otro vídeo aunque era malo, pero tenía ese algo y en cierto modo, tenía ese algo especial.
    No sé....no sé como podría expresarlo mejor y aún más cosas.

    Ga In:
    Ainss con lo diosil que es no termina de darle el toque de elegancia zorril al vídeo. Y la culpa no es mi mucho menos suya.
    Es que no le han dado protagonismo, y tampoco le han dado una imagen diosil que podría tener, no le dejan lucirse y el estilo y el ambiente del vídeo no van con ella.
    Al contrario que Hyuna, que en el vídeo se la veía cómoda y además salía guapa, cute y sexy, nos daba una imagen linda de Hyuna, tenía protagonismo sin eclipsar a PSY y además se la veía a gusto y divertida :D Era un vídeo fresco y agradable de ver. Aquí a la pobre Ga In casi que no se la ve cómoda y el vídeo no le saca mucho partido.

    PSY
    No me gusta ¬¬ Su faceta GS era más como he dicho, de tipo normal, algo gamberro y chabacano pero con clase, al menos en algunos momentos jajajajaja No me gusta esta faceta de Gentleman cabrón que tiene en esta canción, no me gusta. No me gusta nada. Es como "eh mírame, como ya tengo una canción famosa puedo hacer lo que me de la gana".

    El baile:
    Hola?? Es una desfachatez. Por una parte me hace ilu que el baile del "Abracadabra" se hiciera famoso mundialmente, pero que se sepa que es el baile del "Abracadabra" de las BEG y por lo tanto la gente se remita a ver el MV de las BEG y sean ellas las conocidas por tal baile, no PSY. Un guiño? NO lo sé, más bien me parece super fuerte, es como "Ya que está aquí Ga In vamos a aprovecharnos, total, como ella se hace también famosa...". No, y no, deberían haber creado un baile para esta canción.

    En fin, la canción pasará a mi lista de reproducción cochil por ser adictiva y drogopasti, pero NO va a ser una canción de las que escuche como loca, las cosas como son. Y el vídeo...no lo voy a ver más, sinceramente. En fin, pudieron sacar mucho más de esto, sobre todo por la presencia de Ga In

    Ains....qué penita todo no? jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una gran indignación por lo del baile de Abracadabra que no pienso dedicarle NADA pero NADA de mi tiempo a esta canción y MV, asi que muchisimas gracias por escribir hasta la ultima letra de lo que pienso, porque ni yo lo hubiera dicho mejor.

      Eliminar
    2. Gracias Oppa ^^ Yo también me indigno, por eso he tenido que escribir Tooooodo. En fin, el mundo del K-Pop, que nos da disgustos y alegrías por igual.... Hasta que no hagamos nuestro debut... jajaja :P

      Eliminar
    3. +100000000000000000

      Ga In es una diosa y no luce N-A-D-A y con esa ropa de deporte tan fea pfff se la ve sosa y sin carisma... No le pega nada hacer de burra a lo PSY ella es elegante y eterea D:
      Mexentristece que haya salido mejor Hyuna (hyuna es una Diosa) pero Ga In es la reina de las Diosas.

      Eliminar
  5. Lo que vale la pena es que sale nuestra diosa GaIn y que es ksjhfcjksadhcnjkahjkasdh, pero podría salir todavía más jshfcjksjksdah, lo peor es que ahora el baile de Abracadabra que todos conocíamos de BEG para todo el mundo va a ser el nuevo baile de PSY *ya me imagino a los de mi clase bailándolo, como pasó con el GS ¬¬* y eso quitará el merito que se merecen ellas, porque es su baile.

    ResponderEliminar
  6. Con amor para el sr. nocivo:
    http://25.media.tumblr.com/c63c6aafde8e194fc35c9f8c9ec28c81/tumblr_ml74gyHwww1s6vjiio1_500.gif

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es saber si hay version con Ga In como con Hyuna,

    ResponderEliminar
  8. No es por nada pero PSY dijo que el "Gentleman" era todo lo contrario... así que no sé de que os quejáis en el MV. Por lo demás, coincido con la gente.

    GAIN COMENOS ER SALAMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con "todo lo contrario" se refería a que no iba a ser tan divertido y refrescante, tienes razón.

      Eliminar
  9. Lo que está claro es que nadie se ha quedado impasible ante esta canción xD Yo por mi parte dejé de escucharla el mismo día que escribí la entrada... Y espero que sí, que haya versión Ga-In no cerda (?) No sé si me explico... algo high-class.

    ResponderEliminar
  10. PSY compro los derechos del baile. Asi que no podemos hablar de plagio. E cuanto al video, un poco mas d elo mismo, pero no podemos negar qe la musica es enfermantemente contagiosa.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...