viernes, 6 de abril de 2012

M.I.B. ¿Qué os hemos hecho para que nos torturéis así?

Y es que los M.I.B., esos jovenzuelos que nos robaron el corazón con la genial G.D.M.!, por el cual llegamos a decir en este blog que eran el grupo debut que más nos había interesado el año pasado: su música estaba más influenciada por el hip hop puro que por el k-pop,  tenían clase, estilo, actitud, G.D.M! era simplemente genial y se alejaban bastante de las boys bands típicas del k-pop... hasta ahora. Escuchemos Celebrate y luego hablamos:




Y es que la canción empieza bien hasta que llegamos al segundo 38 y...


Photobucket

El azúcar hace acto de presencia en el estribillo para estropear por completo la canción... ¿Por qué? ¿Era necesario sacar un tema como este? 
Me explico antes de que me linchéis: G.D.M.! tenia un sonido mucho más maduro, hiphopero y elegante; además, los integrantes del grupo tenían presencia, se presentaban como unos malotes-mega-guays-que-te-cagas-más-chulos-que-un-ocho pero te caían bien... resumiendo, que habían conseguido evitar con su debut caer en los azucarados lugares comunes que otras bandas como Dalmatian o B1A4 no pudieron o quisieron evitar y eso los hacia diferentes y, sobretodo, más interesantes. Y sin embargo ahora van y sacan una canción y un MV muy inferior a su debut, lo cual, a estas alturas, no es de recibo. Celebration es bailable y pegadiza, sí, y reconozco que si hubiera sido su debut me hubiese hecho gracia, pero ya me había creado expectativas respecto a este grupo y que ahora saquen un tema azucarado y happy-happy como este es un paso atrás considerable tanto en estilo como en calidad e imagen de la banda. Además el MV con ellos en plan "mira como nos echándonos polvos y pintura fosforita mientras sonreímos y nos hacemos tonterías porque somos super amigachos" no ayuda para nada, pese al detalle disturbing de la máscara antigas. 
Recaerá sobre sus conciencias rompernos el corazón y  hacernos llorar de dolor.

Photobucket

5 comentarios:

  1. Yo difiero esta vez, por que aunque la canción es mega happy el mensaje es: que bueno que me has dejado bitch, prefiero estar solo y celebrar xD! vaya, no será GDM, Celebrate es más "familiar" pero llena de estilo y buen rollo al estilo Far East Movement, que no por hacer canciones de buen rollo quiere decir que hayan dejado de ser malotes, eh? sólo hay que ver la letra =P http://youtu.be/fOFIhG44Deg Creo q este tipo de canción muestra su versatilidad, por q al encasillarse como "idols maduros" podrían perder una buena parte de su público potencial.

    Y bueno, por sí no lo sabía, ellos tendrían que haber regresado en el M! Coutdown esta semana, sin embargo dos de sus estilistas han muerto en un incendio que se produjo en la casa de las estilistas a en la madrugada del 5 de Abril y otra tercera esta en estado grabe u,u! por obvias razones sus promos para Celebrate se han retrasado hasta nuevo aviso. Había netizens que decían que esto estaba planeado para darle publicidad a MIB, pero quien seria an estupido para pensar eso? más respeto por favor.

    Yo esperaré su regreso, se que vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que opines lo contrario y que lo cuentes en el blog, sin embargo que M.I.B. tenga que ceder para ganar y mantener a un público más "familiar" es algo que le quita credibilidad... a veces se me olvida que los grupos del kpop están pensados para trriunfa y que todo esta calculado de antemano. Le echaré un vistazo al vídeo con la letra.

      Sí, sabia lo de los estilistas, pero una tragedia así no debe influir a la hora de gustarme o no una de sus canciones. De todas formas les daré otra oportunidad con el comeback.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo, esperaba algo más de ellos, pero bueno, que la canción no me guste no significa que el grupo me deje de gustar. La verdad es que aún no he escuchado todo el album, escucharé el resto de las canciones a ver qué tal.
      Eso sí, 5zic está más sexy que nunca con el pelo rubio, pero ¿qué le han hecho al pobre Kangnam? Con ese maquillaje y ese pelo parece Enrigue Iglesias Jr xD

      Eliminar
    3. Ups, en vez de comentar he respondido al comentario de arriba -__-

      Eliminar
  2. Como se decía en cierto blog (y en mi pueblo): el niño Jesús llora...

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...