viernes, 13 de abril de 2012

Así empieza: Rooftop Prince

Inauguro nueva sección en este humilde maravillosísimo blog para hablar de doramas. Como ya aviso en su correspondiente pestaña, bajo la cabecera, no esperéis que comente todos los doramas ni que los siga al día, porque tengo mi ritmo para verlos. También os aviso que habrán centenares de spoilers, así que leed bajo vuestra responsabilidad.

El dorama empieza con el hallazgo del cadáver en el lago de la Princesa Heredera por parte de su futuro marido, el príncipe heredero Lee Gak (Yoochun -JYJ-) y como ante las negativas de los consejeros crea un grupo independiente para investigar por su cuenta la muerte de su prometida. En paralelo se cuenta como 300 años después, en nuestros días, Tae Yong (Yoochun otra vez) es visitado en los EE.UU. por su primo con un mensaje de su abuela: que vuelva a Corea y se haga cargo de la gran empresa familiar. Pero Tae Yong se niega y tras discutir con su primo este lo golpea y le hace caer del yate en el que navegaban, dándolo por muerto. Mientras, por su cuenta, el príncipe heredero y sus tres ayudantes personales siguen investigando la muerte de la joven, pero son atacados y huyendo terminan, no se sabe como, viajando 300 años al futuro, llegando a nuestros días. 
También hay otra subtrama, la princesa heredera (Hwa Young, interpretada por Jung Yoo Mi) y su hermana pequeña (Bu Yong, con el rostro de Han Ji Min) también parecen haberse reencarnado en la actualidad y, al igual que en el pasado, en el presente su relación tampoco es muy buena. De hecho los padres de las hermanas iban a presentar como prometida al príncipe a Bu Yong, pero tras un accidente, provocado en parte por la envidia y los celos, la prometida termina siendo Hwa Young, la mayor de las dos. Por su lado en el presente Hong Se Na (Jung Yoo Mi) y Bak Ha (Han Ji Min) son hermanastras, pero los celos de la mayor le hacen cometer un terrible acto por el cual la pequeña termina desapareciendo y criándose con una familia adoptiva en los EE.UU, donde tendrá un breve encuentro  con Tae Yong y su primo antes de volver a Corea a reencontrarse con su auténtica familia.
Este primer episodio es básicamente de presentación de la historia y los personajes, introduciendo las principales lineas argumentales: la muerte de la princesa heredera, el viaje en el tiempo y las reencarnaciones. Por ello es bastante serio y grave, pero aún así es interesante y te deja con ganas de ver como resuelven los guionistas la paradoja espacio-temporal que plantean.


Lo mejor: el misterio con el que arranca la trama.
Lo peor: que los guionistas no sepan desarrollar el lío en el que se están metiendo.

3 comentarios:

  1. Yo al principio creeí que la pricnesa herédera era precisamente la hermana pequeña, pero resulta que no, lo cuál hac eun poco más interesante y rebuscada la historia; también espero que los guionistas sepan desarrollar y desenmarañar todo este embrollo temporal y no lo hagan de sopeton o con una explicación mediocre sobre el misterio que involucre al amor o algo así de ridículo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, Sr.Nocivo no me esperaba esto...la verdad, ¿también ves doramas coreanos?, no me malinterpretes por favor, me parece estupendo, yo también estoy viéndolo y algunos otros, pero nunca pensé que ibas a dedicarle entradas a un dorama, lol, muy buena idea, porque los doramas son "fuente inagotable" para comentar, lol, de éste en concreto, me encantan los parchis-power-rangers, me hacen reir mucho.

    Asidua de Almería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo ver doramas, pero de vez en cuando le doy una oportunidad a alguno. Este en particular tiene algunos puntazos que necesitaba comentarlo.

      Eliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...