martes, 16 de agosto de 2011

Super Junior - Mr. Simple









Y con una semana de retraso llega a kj-madness ¡¡Mr. Simple!! Mi pequeño parón vacacional ha hecho que esta entrada no haya visto la luz hasta el día de hoy. Pero vayamos por partes:

Tras unas fotos-teaser más que cuestionables y que resumieremos así:



















Llegaron los teasers del MV:

Número 1



Ese momento en el que sabes que el teaser no va a tener nada que ver con el MV... Pero no por ello hay que desmerecerlo: me encanta la estética y la música *o*

Número 2



Mismas imágenes acompañadas de otras random y disturbing. Que alguien me explique qué pinta la pava esa ahí y qué hace O.o

Poco después llegó el MV entero:



O lo que es lo mismo: lo que se obtiene al juntar el primer teaser (que no pega ni con cola) + Bonamana + Duck Toy + algo que aún no he conseguido descifrar + efectos especiales que sobran tanto como los de Kimi ha boku no everything.

Tengo mucho que decir (haré un resumen) y poco bueno (intentaré suavizarlo):

- La canción: en un principio pensé que al ser maquineta me gustaría, a los dos segundos ya me había cansado pero, al tener que escucharla tantas veces para hablar de ella en el blog, se ha abierto camino en mi corazón y he de decir que ME ENCANTA *o* incluso esa sintonía que aparece de la nada en el minuto 3:50 propia de los coches de choque de las ferias y que nada tiene que ver con el resto. Por suerte dura poco y vuelven a empalmar con el estribillo.

- La estética: agradezco PROFUNDAMENTE que no tenga nada que ver con las fotos-teaser y, aunque en general me guste, he de decir que el maravilloso pelo de Siwon














puede conseguir que perdone ropas imposibles acompañadas de poses semieróticas que producen escalofríos...














... e incluso que hayan intentado meter al de La Matanza de Texas...
Photobucket

... pero NO al que decidió que unos calcetines rosa fucsia iban genial para este MV.

Photobucket

- El baile: podemos apreciarlo mejor en la siguiente actuación:



Todos sabemos (aunque muchas elfas no quieran admitirlo) que Super Junior no se caracteriza precisamente por tener coreografías elaboradas y ésta no es una excepción. Pero es que hay que tener en cuenta que SuJu es un grupo que no necesita ni backdancers de los que son y debe ser complicado coordinarlos a todos. Ya tiene suficiente mérito que no se choquen unos contra otros en escenarios tan pequeños.

Hay gente que ya le ha encontrado parecido con la canción del verano (si no fuera por Kahi sería la del año):



Bueno, aquí cada cual que piense lo que quiera...

- El MV: desde luego que el mono que la SM tiene en la trastienda ideando conceptos para los MV se quedó suat a gusto. Simplicidad a tope de power, tía. ¿Quizá el título de la canción se deba a eso? festival del humor

- La letra de la canción: y llegamos al útlimo punto, el más disturbing de todos. Volvemos a estar ante una típica canción de la SM que, para poder entenderla, Dios tiene que bajar de los cielos y tocarte con su gracia y salero para que el espírituo místico que metamorfosea las letras de los cantantes de esta compañía para que el resto de los mortales no las entienda se apodere de ti y te revele la verdad absoluta...



Dejando de lado que el sentido de la canción, en general, es bastante incoherente, ¿se puede ser más sexista que no machista?

· Si eres un chico bebe con tus amigos / Si eres una chica marujea charla con tus amigas --> ¿No puede ser al revés? ¡Viva los típicos tópicos!

· Ejem, ejem... y ¿qué me decís de esto?: disfruta de las pequeñas desviaciones dung dung kung kung [...] cógelo, cógelo O_O En fin, lo dejaré ahí, creo que no es necesario explicarlo...

· ¿¿QUIÉN COÑO ES LA PERSONA ENCARGADA DE PONER LAS CUATRO FRASES EN INGLÉS??

Photobucket

*Aunque en todas partes ponga «you», está calro que dice «I».

¿¿En serio?? O_O Es algo que no tiene sentido T_T ¿¿Por qué nos torturáis con frases incoherentes?

Pero no pasa nada. A Super Junior se lo perdonamos todo porque son amor *o*

Photobucket

24 comentarios:

  1. (Bonamana+sorrysorry)
    Tuve que escucharla 10 veces para que me encantara.
    PD:me he corrido con el gif

    ResponderEliminar
  2. A ver, creo que esta va a ser una competencia por ver quien derrama más humor ácido acá. Y es que a mi también me gusta Super Junior, pero, de modo similar al tuyo, tengo que decir que este último video ha sido el metro que les faltaba por llegar al suelo en su salto hacia el talento. No sólo se han dejado manipular de la forma más plástica vista (mírenlos como eran al comienzo, en personalidad y apariencia, tengo que decir eso, porque sino no me hubiese quedado más palabras que escribir “faltos de personalidad”), sino que han cambiado tanto como la productora SM cree, o mejor dicho, “jura” que deberían hacerlo para seguir vendiendo 1000 productos más que la competencia, y eso, déjenme decirlo, es desmerecedor para cualquier artista. Pero esa es otra historia y no quiero alzar mucho polvo por aquí, así que hablemos directamente del video y dejemos lo otro en una situación cerrada, acá por lo menos.

    Bien, “Señor Simple”, varias cosas de las que has dicho son ciertas, lírica caóticamente traducida, ambientes reciclados, ritmos prestados y atuendos imputados; lo único que permanece admisible son las coreografías del señor Shindong y compañía. Mira, no pretendo destruir a tu grupo con mis comentarios, porque como ya dije a mi también me gusta Super Junior (o por lo menos eso creo después de haber escuchado todos sus discos completos más de 20 veces cada uno), sólo quiero... expresar mi opinión.

    Las estrofas me gustaron desde el comienzo, pero sólo bastó escuchar las primeras palabras del coro para darme cuenta que la canción en sí era mala, y es que el coro puede que sea sólo un 20 ó 30% de la letra escrita, pero es más de la mitad de la canción de forma efectiva. Después vino ese post-coro atroz que me hizo sentir en una discoteca de ambiente después de haber inhalado LCD y por último ese puente disonante (pero no malo) que parece cantado por David Bisbal, que a decir verdad no sé porque lo tachas de menos, en mi opinión, junto a las estrofas es lo más rescatable, pero sinceramente hubiese quedado mejor en otra canción.

    Videografía en sí... como ya dije en otro lado, ya como que está empezando a hacerse evidente la falta de verdadera originalidad de SM. Desde que empezaron no hemos conocido más que dos temáticas en los videos de Super Junior, o bien se trata de un “día feliz” o de una “encarcelación en un cuarto surrealista al estilo Final Fantasy”, sólo “It’s You” se salvó de esa repetición, y por lo tanto este video no superó mis expectativas.

    ResponderEliminar
  3. Federrata: Volví a leer parte de mi comentario y... quise decir "LSD", no "LCD". ^^U

    ResponderEliminar
  4. OMG! O_O Creo que acabas de confundirme con una elfa O_O En la vida pensé que pasaría esto...

    «no pretendo destruir a tu grupo con mis comentarios» --> ¿¿mi grupo?? O_O No, no, no, aquí hay un gran malentendido: SuJu no es mi grupo ni por asomo. Yo soy una shawol de pies a cabeza. Quizá te haya confundido leer que se lo perdonamos todo porque son amor y es que, fuera de los escenarios, lo son. Pero ya está. Musicalemente hablando creo que sólo me gusta un 2% de lo que han hecho. Eso no me convierte en una elf.

    La SM se está dedicando a hacer dinero gastando poco y matando a SHINee de cansancio (más que al resto de idols), por lo tanto no espero nada original en un corto espacio de tiempo. Lee Soo Man tiene que estar retozando entre wons cual tío Gilito.

    Y hablando de Mr. Simple, será «baratilla» pero al menos no me entran ganas de abrirme las venas como con el resto del panorama musical coreano actual (excluyendo un par de canciones, ejemplo: (l)roly poly). Aunque claro, como todo, esto es una simple opinión personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos (aunque muchas elfas no quieran admitirlo) que Super Junior no se caracteriza precisamente por tener coreografías elaboradas x100000000
      las opiniones de la heaven son acertadas de milagros las goras elfs no se han ardido en el blog (sarcasmo)
      bueno estamos ante el 6 álbum y la cosa esta peor
      pd: Siwon con ese corte no me provoca deseos de lujuria y de deseos desenfrenados todo lo contrario

      Eliminar
  5. me hace el favor maldita perra y los respeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué ha hecho para faltarles el respeto? ¿Decir que la canción le ha gustado tras varias escuchas? ¿decir que la coreografía es simple pero que tiene mérito que la hagan sin equivocarse en escenarios pequeños? ¿decir que el vestuario no le ha gustado y que la letra de la canción le parece floja? Nena, búscate una vida.

      Eliminar
  6. que ellos no son nada de usted por que ellos no son igualados igual a usted que es una regalada una exorcista claro como jamas va a tener un novio coreanos HACI DE LINDO COMO ELLOS ok le quedo claro igualada y regalada es lo que usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo nada, cuando sepas argumentar (ordenar de manera clara tus ideas sobre lo que quieres expresar para que estas sean comprensibles para toda aquella persona que vive fuera de tu cabeza) vuelve.

      Eliminar
    2. bla bla bla bla bla bla bla <-- esto tiene más sentido que lo que has dicho tú. Lo único que he entendido es lo del novio coreano y guapa, te diré una cosa, conozco a muchos coreanos, son amigos míos y te diré que NO quiero tener un novio coreano por muchas cosas que ahora no voy a enumerar pero, la primera y ante todo, es que yo soy feliz con mi novio español de belleza natural ¬¬

      Eliminar
  7. vas ver la proxima vez que yo vea una foto que insulte a corea me las vas a pagar ami y amis amigas por que ellos no te han echo nada o esque tu no tienes defectos si no tienes `publica una foto tuya y haci veremos que tan linda o lindo eres por que ami nadie me ve la cara por que cuando se meten con corea se meten conmigo y con ellas en mi colegio hay un niño coreano y vas a ver cuando le cuente los insultos a su hermano que es de super junior ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º Si todas las imágenes son de Super Junior menos una que muestra el parecido entre el vestuario de uno de ellos con un personaje de una película ¿cómo demonios insultamos a Corea?
      2º Si el vestuario no nos gusta podemos decirlo
      3º¿Tú y tus amigas? ¿un ejercito de borregas que si son como tú no sabrán escribir, leer y aún menos encontrar en un mapa donde vivimos? Que miedo
      4º No nos metemos con Corea en ningún momento, así que no te flipes y eso de que el hermano pequeño de uno de los SUJU va a tu colegio no te lo crees ni tú.

      Eliminar
    2. Hay fotos mías publicadas en este blog. Yo no me escondo como tú tras una identidad de "anónimo".

      No me puedo tomar este comentario en serio xDD Está claro que es coña xDDDDD "hay un niño coreano y vas a ver cuando le cuente los insultos a su hermano que es de super junior" está claro que eso se lo ha inventado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  8. si o no el supuesto ANÓNIMO es muy conflictiva y lo del hermano menor del de SUJU no se lo cree ni ella misma por dios niña madure que esta bastante grande como para ponerse a inventar semejante bobada como esa por DIOS NIÑA MADURE Y DESPUÉS OPINE

    ResponderEliminar
  9. a vio que si esa niña no volvio a escribir nada mas ni a insultar a nadie ahora como que si le quedo bien claro que madurara

    ResponderEliminar
  10. me encanta super junior a igual k muxos *-*

    ResponderEliminar
  11. Todos tienen derecho de opinar sobre lo que les gusta y lo que no,tambien soy shawol & ELF, se como la SM explota a nuestros niños y tambien se cuan problematicas son las ELF y Shawols cuando alquien dice cualquier cosilla mala de su grupo. Eso es defender a sus idols pero... por que se atacan? de todos modos estos grupos se quieren entre si y se consideran familia mientras ustedes se despedazan entre si, chicas respetense de verdad se ve mal, asi como aclaro tambien que esta mal hablar mal de otros grupos en específico, por el bien de los fandoms maduren y aprendan a corregir su vocabulario (me refiero a la persona que esta como anonimo y escribio porquería y media).

    ResponderEliminar
  12. Personalmente Amo a Super Junior los admiro como idols y peronas ! Siendo ELF lo que mas me molesta es otra ELF reaccionando de esa manera y insultando a otra persona no es la forma de defender a su grupo favorito ! .. Aunque no es lindo que hablen mal de tu grupo son simplemente opiniones

    ResponderEliminar
  13. Pobre borregada de tontas! Si el hecho de que te guste algo solo por que a medio millon tambien le gusta es tonto, es mas estupido que no te guste solo por que a medio millon le gusta... si algo realmente no te agrada solo lo ignoras, no compras el disco y asi de simple lo dejas pasar. no gastas tu miserable vida en hacer comentarios acidos para ocultar que si te gusta y tienes poco valor para admitirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos estas diciendo que no tenemos derecho a decir que algo no nos gusta? Es nuestra opinión y tenemos derecho a expresarla, des mismo modo que tú también lo haces.

      Eliminar
  14. bueno a mi personalmente no me gusto nada de lo que has escrito sobre ellos... esta bien es tu opinion pero se acepta siempre y cuando no te burles o insultes a otros... a mi tambien me gusta SHINee pero creo que si te consideras kpopper no deberias mofarte de otros grupos... asi como hay personas como tu que no les gusta SJ tambien hay personas que amamos a SJ y creo que te excediste al escribir de esa manera sobre ellos porque siempre vamos a salir a defenderlos y puede llegar a formarse discusiones... yo creo que si alguien escribe de esa manera sobre SHINee tu tambien te molestarias y tratarias de defenderlos porque precisamente es tu grupo favorito.. te pediria que porfavor te pongas en el lugar de una ELF y trataras de comprender como siente al leer todo eso.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...