miércoles, 29 de septiembre de 2010

SHINee - Obsession


^^ Hola ^^

Como bien ha dicho mi amado Sr. Nocivo en la columnita de aquí al lado, abrimos el blog para poner canciones que nos gustan (o no) relacionadas con el k/j-pop y yo soy la encargada (porque me he autoproclamado como tal) de empezar.

Puede que Obsession no sea la canción idónea para abrir el blog, sería mejor poner algo más «llamativo» o «que enganchara más», como por ejemplo Lucifer o Ring Ding Dong pero es mi canción favorita y no podía hablar de otra antes. Así que, sin más dilación, os dejo con ella:



Es una canción que escribió Jonghyun (aka brazos de acero) tras haber leído El gato negro de Edgar Allan Poe. En una entrevista dio las claves para entender la canción:

- La chica se ha ido a un sito del que no puede volver.
- El chico sufre de una enfermedad mental (en plan doble personalidad).

No hace falta leerse el relato (aunque como fan acérrima que soy, lo he hecho) ni ser muy listo para saber que al chico le entra la locura y que mata a la chica aunque luego se arrepiente porque está loco.

¿Por qué me gustó tanto la canción como para convertirse en mi favorita? La verdad es que me enamoró sin saber lo que decía porque tanto la música como las voces me daban tal sensación de desesperación que se me ponía la carne de gallina (resultó que no iba mal encaminada). Me encanta el rap de Minho y luego el solo de guitarra. Huelga decir que el hecho de que Taemin cante tanto le hace ganar bastantes puntos y que la voz de Jonghyun es perfecta. Así que es por todo esto por lo que creo que se merece ser la canción que abre el blog.

Espero ver a gente por estos lares ;)

6 comentarios:

  1. Me encanta Obsession ^__^ creo que del disco de Lucifer me gustan 4 canciones y esta está incluida.
    No leo Poe y no lo leería pero como fan letal que soy también de lo mio te entiendo perfectamente ^^

    ale a ver como marcha el blog^0^

    ResponderEliminar
  2. Hola querida: has inaugurado tu el blog porque me ataste y amordazaste para luego encerrarme en una habitación sin luz ni ventilación ni nada... casi me muero ¡Así es normal que hayas sido la primera en escribir una entrada! Menos mal que me encontró Tigris cuando fue con el koala para su sesión de sexo diario... sino ya me veo muerto y enterrado.
    La canción esta muy bien, la verdad es que posiblemente este sea su mejor disco: nunca han cantado tan bien. Pero no tiene la fuerza de Lucifer o Ah yo, mis favoritas de este último CD.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb me lo bajé y efectivamente es una de las que me gustaron. Mola saber de que va xD Porque efectivamente de koreano ni papa xDD

    Mola esta primera entrada señora!

    ResponderEliminar
  4. A mi querida Kurara-chan (yo haciendo la pelota, no sé por qué :S): pues Poe mola ^^ si te gusta lo oscuro y macabro XD

    Sr Nocivo: ya sabe que tanto Lucifer como A-yo como muchas más tendrán su momento en el blog, si dura tiempo :P

    Sonia: no publiques abiertamente tu piratería XDDDDDD La verdad es que me ha quedado muy seria la entrada XD espero poder hacer algo más ameno la próxima vez ^^

    ResponderEliminar
  5. No la había escuchado, del nuevo cd solo escuché Lucifer, que me encanta.

    Esta no está mal, pero tampoco me ha entusiasmada con la primera escucha. Tal vez si la escucho más veces, sí me guste más; o no, no sé.

    Pero lo que sí me ha gustado ha sido la historia de la canción. ¡Adoro a Poe! Y El gato negro fue lo primero que leí de él y de mis relatos favoritos suyos : )

    ResponderEliminar
  6. Pues deberías escuchar todo el disco ;) yo no sé si es por mi auto lavado de cerebro o qué, pero me encanta ^^

    Me gusta que te guste Poe ^^

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...